domingo 14 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

En el debut de Tevez como DT, Independiente venció a Vélez de manera agónica por 2 a 1

Matías Giménez Rojas en dos ocasiones anotó los goles del equipo que ahora conduce el "Apache". Santiago Castro marcó el empate transitorio del "Fortín".

442

Carlos Tevez debutó al frente de Independiente con un triunfo ante Vélez por 2 a 1 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. 

Matías Giménez Rojas en dos ocasiones anotó los goles del equipo que ahora conduce el Apache. Santiago Castro marcó el empate transitorio del Fortín

El cálido recibimiento para Tevez

En la previa del inicio del partido, y mientras la voz del estadio repasaba las formaciones, Carlos Tevez recibió un cálido aplauso por parte de los hinchas de Independiente cuando mencionaron su nombre. Los aplausos se repitieron cuando el Apache ingresó al campo. 

Primer tiempo: Trámite parejo y marcador en cero

El encuentro inició con Independiente como protagonista. El Rojo se hizo dueño de la pelota y se plantó en campo de un Vélez que no podía salir. Además, el equipo de Tevez tuvo la primera chance de gol del partido: Federico Mancuello recibió a orillas del área, sacó un zurdazo esquinado e hizo lucir a Leonardo Burián.

Con el correr de los minutos el trámite del partido se emparejó y el Fortín también tuvo se chance para abrir el marcador con un remate de Francisco Pizzini desde la izquierda que se le fue demasiado alto. 

Poco después, Walter Bou sacó un potente disparo desde afuera del área y Rodrigo Rey mandó la pelota al corner. Independiente respondió con Alexis Canelo que ganó de arriba en el área y la pelota terminó en los guantes de Burián. 

Segundo tiempo: Matías Giménez Rojas, la llave del gol

A los 7' minutos del complemento, Matías Giménez Rojas, después de una gran maniobra individual logró romper con el cero y estableció el 1-0 a favor de Independiente. 

Tan solo tres minutos después, Vélez respondió con disparo de Bou que apareció por el segundo palo, pero Rey con un atajadón evitó el empate del Fortín. 

Al igual que en el primer tiempo, la disputa de la pelota de centró en el mediocampo y las acciones cerca de los arcos eran escasas.  Pero sobre el tramo final del partido, Santiago Castro, de cabeza, logró igualar el marcador. 

Para ponerle más picante al final del encuentro, cuando el reloj marcaba los 90' Martín Cauteruccio cayó sobre la línea del área y luego Matías Giménez sobre el cierre del partido. El árbitro Fernando Rapallini no fue a revisar la jugada polémica y terminó cobrando la pena máxima tras la comunicación con el VAR. Giménez Rojas se hizo cargo del disparon y sentenció el 2 a 1 final, a favor de Independiente. 

 

Independiente vs Vélez: las formaciones

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Javier Báez, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Damián Pérez, Sergio Ortiz, Iván Marcone, Federico Mancuello, Alexis Canelo y Matías Giménez. DT: Carlos Tevez.

Vélez: Leonardo Burián; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez, Elías Gómez, Juan Ignacio Méndez, Yeison Gordillo, Gianluca Prestianni, Walter Bou, Francisco Pizzini y Braian Romero. DT: Sebastián Méndez.

BP

En esta Nota