jueves 28 de marzo del 2024
Champions League

Bayern goleó con categoría y ya piensa en la gran final con el PSG

Aunque empezó con dudas, el conjunto alemán se impone con dos goles de Gnabry y otro de Lewandowski .

442

Después de golear al Barcelona por 8 a 2, El Bayern Munich se convirtió en el gran candidato para ganar la UEFA Champiosn League. Pero mientras el PSG ya espera en la final, los alemanes deberán enfrentar al Lyon, que viene de eliminar a la Juventus y al Manchester City.

A los 4 minutos, una rápida contra del equipo francés encendió las alarmas y casi los pone en ventaja. Con e Lyon haciéndose dueño de todo, el Bayern fue pura efectividad y llegó al primero con un golazo de Gnabry.

Con más tranquilidad por la diferencia a su favor, el conjunto alemán comienza a imponer su ritmo. A los 33 minutos, otra vez mediante Gnabry, el Bayern amplió la diferencia y comienza a encaminarse hacia la final del próximo domingo.

Lyon aún lamenta las oportunidades que desperdició en el inicio del partido: le perdonó la vida al poderoso equipo de Müller y compañía, y ahora ve como sus sueños de evaporan.

Para comenzar la segunda mitad, Rudi García metió mano en su equipo y puso a Thiago Mendes para intentar torcer la suerte.

Los franceses van en busca del descuento pero Neuer se hace fuerte bajo los tres palos: contuvo un buen cabezazo que iba con destino de gol. Dembelé, héroe en el partido contra el City, ingresa para darle más poder ofensivo al Lyon.

Una vez más, el arquero del Bayern salva a su equipo tapando un claro mano a mano que pudo ser e descuento de los franceses.

A los 75 dejó a cancha e goleador de la jornada, e ingresó Countinho. Al brasileño le anularon un gol a los 79. Sobre el final Lewandowski decoró a goleada con un cabezazo que puso el tercero.

 

Formaciones

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago Alcántara, Goretzka; Gnabry, Müller, Perisic (o Coman) y Lewandowski. Entrenador: Hansi Flick

Lyon: A. Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimaraes, Aouar, Cornet; Depay, Toko Ekambi (o Mo. Dembélé) Entrenador: Rudi Garcia

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP)

En esta Nota