jueves 25 de abril del 2024
Nuevo DT

Ronald Koeman llegó a Barcelona: "Hay que hablar con Messi"

El holandés fue presentado finalmente como nuevo entrenador del equipo catalán, y adelantó que tendrá una charla con el capitán. Sus frases más destacadas

442

Se terminó el tiempo de las especulaciones. Ronald Koeman firmó su contrato como nuevo director técnico del Barcelona, hasta 2022, posó con la camiseta del club catalán y tuvo su primera conferencia de prensa, en la que obviamente la mayor parte de las preguntas se centraron en los rumores de que Lionel Messi podría dejar el club.

"No sé si tengo que convencer a Messi, es el mejor jugador del mundo y lo querés tener en tu equipo, no en el contrario. Por mi parte me encanta trabajar con él porque te gana partidos, contentísimo si quiere quedarse, tiene todavía contrato y es jugador del Barcelona. Hay que hablar con él porque es capitán, vamos a hablar con varios jugadores. En el caso de Messi ojalá siga más años aquí", señaló el holandés.

No obstante, eligió no dar detalles sobre lo que charlará con el argentino: "Si lo digo acá no hace falta que me reúna con él. Son cosas privadas entre jugador y entrenador. Quiero saber lo que piensa del Barsa, de cómo quiere seguir y yo soy el entrenador para tomar decisiones no sólo por él sino para otros jugadores. Tiene un año de contrato pero espero que siga en el club por muchas temporadas más",

"Es un día par estar muy feliz, orgulloso. Todo el mundo sabe que el Barcelona para mí es mi casa y tener la posibilidad de entrenar al equipo es un reto. No es nada fácil porque exige siempre el máximo y así me gusta. Creo que hay que hacer cambios, la imagen del otro día no es la que quiere nadie. Hay que trabajar mucho para recuperar prestigio. El Barsa es el mejor equipo del mundo y esto es un sueño hecho realidad. A partir de ahora a trabajar y a luchar para estar arriba de todo", expresó sobre su llegada al club en el que levantó una Champions League como jugador. 

Sobre el resto del plantel, con jugadores experimentados que ya sobrepasaron los 30 años, explicó: "Un jugador con 31 o 32 años no está acabado. Depende del hambre que tiene el jugador todavía de estar aquí. Hay jugadores de 20 años sin hambre ni trabajo. Necesitamos el mejor equipo para ganar partidos. Trabajar con gente que quiera dar el máximo y nada más"

 

En esta Nota