viernes 26 de abril del 2024

Mensaje directo de Víctor Blanco: “Lautaro es el compañero ideal para Messi”

El presidente de Racing destacó las virtudes del delantero del Inter, hace poco codiciado por el Barcelona. ¿Socios en el ataque en Catalunya o en Milán? La millonaria cifra que podría entrar a Avellaneda.

442

Cada vez que Lautaro Martínez la rompe aparece alguien de Racing para contar cómo era cuando debutó en el Cilindro, o todo lo que prometía desde que llegó de Bahía Blanca para sumarse a las inferiores del club. Ayer, Lautaro fue figura y gritó dos veces en la goleada 5-0 del Inter al Shakhtar Donetsk por la semi de la Europa League. Y hoy, el que habló fue el presidente de Racing, Víctor Blanco: "Lautaro es el proyecto más importante del fútbol argentino, es el compañero ideal para Messi", remarcó en el programa Cómo te va Benedetto, de Radio Colonia 550.

El presidente de Racing, hombre fuerte en la gestión de Claudio Tapia en AFA, sabe que Martínez es el socio ideal para Messi en la Selección. Pero también lo puede ser en las ligas europeas: tanto si Lautaro es comprado por el Barca, como se rumoreó en marzo, como si Messi decide dejar el equipo catalán y apostar a jugar en el Calcio, un rumor instalado en estos días, luego de la humillante derrota de su equipo ante el Bayern Munich por 8-2.

Lautaro Martínez y Víctor Blanco
En Avellaneda festejan cada vez que el delantero la rompe: tienen el 10% de una posible venta // Foto: Prensa Racing

Blanco, que conoce a Martínez desde adolescente, ubicó al delantero como lo mejor que le pasó al fútbol argentino en el último lustro: "Es difícil jugar afuera siendo tan joven y adaptarse. Es la última aparición importante de nuestro fútbol que se vendió a Europa. Me puso muy feliz el partido de Lautaro. No hay duda de las cualidades. Entendió el partido".

Luego de la goleada que le permitió al Inter llegar a la final de la Europa League, que definirá contra el Sevilla en tres días, Blanco habló con su representante para felicitarlo. Y también elogió al Inter: “Racing tiene buena relación con el Inter. Cada vez que negociamos nos recibieron bien”, subrayó.

No es casual ese elogio. Racing conserva el 10% del valor de Lautaro Martínez en caso de una venta. Un 10% en estos casos es hablar de 10, 12 o hasta 14 millones de euros (ese es el tope) que podrían entrar al club de Avellaneda. Una buena manera para sostener los elogios, más allá de que sean merecidos.