sábado 20 de abril del 2024
Internacional

Bartomeu le metió presión a Messi: "Siempre dijo que quería retirarse en Barcelona"

Ante la ola de rumores sobre el disgusto del crack rosarino y una posible salida al Inter, el presidente del club catalán confía en su continuidad después de 2021.

442

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, llevó tranquilidad a los simpatizantes del club catalán ante los rumores sobre la posible partida de Lionel Messi después de junio de 2021 que se dispararon en las últimas semanas y hasta vinculaban al rosarino con el Inter de Milán por un presunto viaje de su padre a Italia. A su vez, confesó que más allá de que existieron conversaciones entre directivos de ambas instituciones, al día de hoy las negociaciones por Lautaro Martínez "están frenadas" y que el gran objetivo en el corto y mediano plazo es la Champions League en lo deportivo y equilibrar las finanzas por las pérdidas millonarias ocasionadas por la pandemia.

"Ha dicho muchas veces que se retirará en el Barcelona, en su club de toda la vida, y no tengo dudas de que Messi jugará mucho más allá del 2021 que es cuando termina su contrato", aseguró sobre el futuro del argentino de 33 años. Y en el rubro renovaciones, ubicó entre las prioridades a Marc-André Ter Stegen casi a la par de Leo. "No solo por su calidad como arquero, uno de los tres mejores del mundo en la actualidad, sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro", aseguró.

El presidente azulgrana reiteró su confianza en la renovación de su capitán, que finaliza contrato en junio de 2021, después que hace unas semanas la radio Cadena Ser informara que Messi había parado las negociaciones con el club. Las dudas sobre su futuro se recrudecieron tras las críticas del astro argentino después de perder LaLiga, aunque pocos días después, él mismo se encargaba de calmar las aguas con las mirada puesta en el duelo ante Napoli del próximo 8 de agosto. Ya entonces, Bartomeu había mostrado su convencimiento de que Messi acabará renovando.

Aunque todo puede cambiar dependiendo de lo que ocurra en la Champions League, por ahora será difícil de cara a la próxima temporada que Barcelona sacuda el mercado de pases con fichajes multimillonarios como acostumbra hacer: "Ahora estamos tomando decisiones y los jugadores como Neymar, si no vienen a través de un intercambio entre futbolistas, es muy difícil que vengan. Y sí, hemos hablado con el Inter, pero ahora el tema de Lautaro Martínez está parado", manifestó en una entrevista con Mundo Deportivo sobre dos futbolistas de la élite mundial que además cuentan con el plus de ser del agrado de Messi.

Por último, el presidente del Barcelona respaldó al actual DT Quique Setién, quien parecía pender de un hilo tras no obtener la La Liga: "Es nuestro entrenador, y nos va a guiar en esta Champions que es nuestra gran esperanza, Napoli es el primer paso, y luego seguir en la siguiente temporada". Y agregó sobre uno de los nombres que sonó como su sucesor: "Xavi es una persona con la que tengo una relación excelente, y que a veces hablamos sobre muchas cosas, pero el año que viene aún tiene contrato Quique Setién, que es el entrenador que el Barça tiene actualmente contratado".