martes 19 de marzo del 2024
Planeta Messi

El viaje del padre de Messi a Italia: ¿fue a negociar con el Inter?

Medios italianos aseguran que Jorge inició gestiones con el club de Lombardía. Detalles.

442

Medios italianos informaron de un presunto viaje de Jorge Messi, padre de Lionel Messi, a Milán. De acuerdo al periodismo de ese país, el agente del capitán del Barcelona estuvo en esa ciudad para iniciar gestiones con Inter de Milán, que podría ser el nuevo equipo de su hijo a partir de la temporada 2021/2022.

Semanas atrás, el periodista Manuel Carreño, de Cadena Ser, indicó que Messi había tomado la decisión de abandonar el Barcelona una vez finalizado su contrato, a mediados del año próximo. Este jueves se sumaron los medios italianos Radio Rai y TuttoMercato.

Radio Rai asegura que Jorge Messi viajó a la capital de Lombardía para comprar un departameto. TuttoMercato, en cambio, especificó ciertas facilidades fiscales de las que podría gozar el Inter en caso de que decidiera apostar un pleno por el futbolista rosarino.

"Messi gana 30.5 millones de euros netos por temporada, lo que equivale a 60.3 millones brutos. Pero, con el acceso al régimen fiscal favorable, el costo para un club italiano se reduciría a 39,5 millones (teniendo en cuenta Irpef, cargos adicionales regionales y municipales, contribuciones). Con acceso al régimen fiscal favorable, los deportistas profesionales pagan impuestos y contribuciones solo sobre el 50% del ingreso total", indicó dicho portal.

Otro de los posibles destinos que se mencionó para Messi fue Manchester City. Los ingleses celebraron la semana pasada el indulto del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que revocó la sanción que impedía al subcampeón de la Premier League disputar la próxima edición de la UEFA Champions League.

El City es dirigido por Pep Guardiola, entrenador que consagró a Messi en la elite del fútbol mundial. El catalán, sin embargo, declaró que le gustaría que el argentino continúe en el Camp Nou.

AM

En esta Nota