miércoles 24 de abril del 2024
Internacional

El inesperado elogio para Bielsa: "Es un genio del fútbol a la altura de Maradona, Pelé o Messi"

El colombiano Harold Lozano fue dirigido por el Loco en el América de México y guarda un recuerdo imborrable del rosarino como técnico y como persona.

442

Exigente como pocos pero que logra transformar y sacar la mejor versión de cada uno de sus futbolistas, si hay algo que resalta en la carrera de Marcelo Bielsa es que todos los jugadores que fueron dirigidos por él tienen palabras elogiosas para su trabajo y para su persona y con el boom que se generó por el Loco por el ascenso del Leeds, el colombiano Harold Lozano recordó cuando lo conoció en América de México y sorprendió con una declaración que recorrió los portales de todo el mundo. 

“Bielsa es un genio. De esas personas que uno puede decir que están a la altura de los mejores del mundo. De Maradona, Pelé o Messi. Por eso es que a veces se lo considera un incomprendido, pero una cosa es segura: todo lo que dice, por más complejo que sea, al final termina teniendo una finalidad clara”, explicó el ex mediocampista de 48 años en diálogo con Gol Caracol.

El paso del rosarino por América duró apenas una temporada entre 1995 y 1996 y se fue sin grandes resultados más allá de clasificar al equipo para la liguilla pero fiel a su estilo, el Loco dejó su sello. "Me sorprendió porque tenía todos los videos de mis partidos y no solo los míos, antes de cada encuentro me entregaba los del futbolista que debía marcar. Todavía tengo varios VHS que me hizo. Por eso digo que es el único técnico que conoce a cada uno de los jugadores del mundo”, agregó Lozano que después de su paso por el fútbol mexicano pegaría el salto a Europa.

El ex futbolista, retirado en 2004, elogió también la parte humana de Bielsa: "Marcelo es una persona muy pasional que vive solo para el fútbol y todas sus charlas tocan fibras. Cada una de ellas me ayudaron a no solo ser mejor futbolista, sino como persona. Hoy en día esas cosas que me decía las pongo en práctica en mi vida”.

Por último recordó cuando se volvió a cruzar con el Loco en un partido entre Argentina y Colombia de la Copa América 1999 en Paraguay, el día que Martín Palermo erró tres penales: "Me dijo ‘señor Lozano, me sentaré a ver todo lo que le enseñé, espero no me decepcione’. Y pienso que no lo hice, porque terminamos ganando y fue a felicitarme”.

En esta Nota