viernes 26 de abril del 2024
Inglaterra

La reflexión de Bielsa: "Soy una persona rechazada en mi país, dicen que vendo humo"

El director técnico del Leeds describió lo que siente al tener que dar largas explicaciones en las conferencias de prensa.

442

Luego de tres partidos sin triunfos con dos derrotas y un empate, el Leeds United de Marcelo Bielsa buscará cortar la mala racha el sábado ante el Bristol, por la fecha 33 de la segunda categoría del fútbol inglés. En la conferencia de prensa, el DT rosarino sorprendió al hacer una cruda reflexión acerca de lo que piensan los argentinos sobre sus discursos. 

"Yo soy una persona muy rechazada en mi país. Cada vez que explico algo repercute en Argentina, donde dicen que yo vendo humo", respondió Bielsa tras la pregunta de un periodista sobre un jugador del equipo. 

El entrenador de 64 años, que habló con los medios durante casi 40 minutos, se explayó sobre el éxito y el fracaso. 

"Por eso tengo tanta vergüenza de explicar lo que siento, porque siento que lo que explique sólo va a servir para confirmar que vendo humo. Entonces hay una sola manera de evitar esto: ganar todos los partidos. Más allá de que no lo consigo habitualmente, sé perfectamente que en mi país y, en el resto del mundo, el apoyo sólo te lo da el triunfo y como todos somos perdedores, por eso estamos tan solos", reflexionó antes de cerrar la conferencia de prensa. 

El Leeds se encuentra segundo en la Championship inglesa, a seis puntos del líder West Bromwich Albion, y comparte la segunda posición con el Fulham. Por el momento, se mantiene en puesto de ascenso directo a la Premier League.