martes 19 de marzo del 2024
España

El inesperado motivo por el que Barcelona frenó las negociaciones por Lautaro Martínez

El club Blaugrana interrumpió el diálogo con el Inter de Milán por el pase del delantero argentino.

442

Barcelona estima pérdidas por entre 80 y 100 millones de euros debido a la pandemia del coronavirus. El club catalán anhelaba sumar a Lautaro Martínez de cara a la temporada 2020/2021. Esa transferencia, por ahora, va a tener que esperar.

De acuerdo al diario La Vanguardia, la junta directiva Culé decidió frenar las negociaciones con el Inter de Milán por el pase del atacante argentino, ex jugador de Racing.

Josep Maria Bartoméu, presidente del club, considera que la institución debe vender antes que salir a comprar. Situación que no hubiera sido tal de no haber habido tres meses de apagón deportivo.

Entre las opciones que baraja el Barcelona están las ventas del brasileño Philippe Coutinho, que regresó de Bayern Münich y podría ser negociado a la Premier League, y la del danés Martin Braithwaite, cuyo destino también podría ser Inglaterra.

El Inter quiere recaudar 111 millones de euros por Lautaro. Esa cláusula, sin embargo, venció a principios de mes. Los italianos negocian con el futbolista un contrato que lo colocaría como el mejor pago del plantel de Antonio Conte. Esa suba salarial les permitiría a los directivos del Milan restituir ese precio de venta caduco.

AM

En esta Nota