jueves 25 de abril del 2024
Premier League

Manchester City prepara una impactante oferta por Lautaro Martínez

El delantero argentino es uno de los anhelos del catalán Pep Guardiola para la temporada 2020/2021.

442

Manchester City intentará quedarse con el delantero argentino Lautaro Martínez en el próximo mercado de pases europeo. Recientemente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) indultó al equipo inglés. Levantó la sanción que impedía a los Ciudadanos disputar la próxima edición de la UEFA Champions League. Con este dato, la prensa inglesa reporta que el entrenador Pep Guardiola ya piensa en el armado del plantel para la temporada 2020/2021.

Martínez, del Inter de Milán, es considerado por Guardiola como el sucesor de su compatriota Sergio Agüero para la posición de centrodelantero. De acuerdo al Daily Mail, Pep le ordenó a la directiva que hagan todo lo posible para contratar al ex Racing. El City prepararía una oferta de 100 millones de euros por él.

Inter negocio una renovación con Lautaro. La intención de retenerlo surgió luego de que el Barcelona insistiera por él. Dos semanas atrás venció la cláusula de rescisión del nacido en Bahía Blanca, que era de 111 millones de euros. Ahora, el club y el futbolista deberán acordar un nuevo monto de salida.

La idea del equipo italiano es subir su valor ofreciéndole a cambio una duplicación de salario. Según el diario italiano TuttoSport, Martínez pasaría a ser el futbolista mejor pago del plantel Neroazzurro con un sueldo anual de 5 millones de euros.

Martínez disputó 40 partidos en esta temporada con el Inter de Milán. Convirtió 18 goles y dio cinco asistencias.

Lautaro no es la única figura en la que se fijó Guardiola para reforzar al subcampeón de la Premier League. El City también buscara al lateral David Alaba (Bayern Münich), al defensor central Kalidou Koulibaly (Napoli) y al extremo Ferrán Torres (Valencia).

AM

En esta Nota