martes 19 de marzo del 2024
Internacional

Venció la cláusula de Lautaro Martínez y crece la ilusión del Barcelona

A partir de las 00.00 del 7 de julio, el precio del delantero fijado por el Inter de Milán caducó. Los catalanes consideran que esto puede ser clave para reiniciar las negociaciones por el ex Racing.

442

La cláusula que tenía el delantero Lautaro Martínez con el Inter de Milán por 111 millones de euros caducó este martes, por lo cual el club italiano podrá negociar su salida al precio que crea más conveniente y podrían regresar las negociaciones con el Barcelona de España.

Ahora se abre un nuevo escenario en las conversaciones entre el Barcelona de España y la institución de Italia que fijaría un precio por la ficha del jugador argentino, ya que, la entidad catalana siempre aclaró que no iba a abonar la cláusula e intentó abaratar la operación incluyendo a jugadores a cambio.

Ante esta situación, el precio del futbolista puede aumentar, pero también puede bajar y, fuentes cercanas al Barcelona aseguraron a los medios de España, que son "optimistas" en poder cerrar la operación antes de que finalice la Serie A, el próximo 2 de agosto.

Según se indicó, se espera que en los próximos días el Inter fije un precio por el Martínez de acuerdo a la realidad del momento del delantero, a la vez que desde el Barcelona señalan que podría haber un acuerdo porque el jugador le habría dicho al club italiano que solo negocie con la entidad azulgrana.

En tanto, trascendió que el acuerdo de Martínez con el Barcelona es total y ahora solo quedaría que los dos equipos encuentren la fórmula para poder concretar el traspaso del futbolista.

Los medios de España indicaron además que el ex Racing está bloqueado por la entidad catalana y que ningún club podrá adelantarse porque el jugador, o sale con destino al Camp Nou o permanece en las filas del Inter de Milán.

Además se informó que, en caso de concretarse la operación, además del dinero, podría emigrar algún jugador del actual plantel Blaugrana..

El lateral izquierdo Junior Firpo es uno de los que más gustan al conjunto de Italia, a la vez que el propio defensor, quien tuvo pocos minutos en cancha durante esta temporada, también estaría de acuerdo en tener una nueva experiencia.

Fuente: NA

AM

En esta Nota