martes 19 de marzo del 2024
Liga de España

Estelar: el contrato millonario que Barcelona le ofrece a Lautaro Martínez

La prensa italiana publicó las cifras con que los Culés intentan convencer al argentino. El pase podría cerrarse en los próximos días.

442

La prensa italiana y española considera que están muy avanzadas las negociaciones entre el Barcelona e Inter de Milán por el delantero argentino Lautaro Martínez.

Este lunes, el diario La Gazzetta dello Sport publicó las cifras del contrato con que los catalanes tentaron al ex Racing. El bahiense cobraría 10 millones de euros por temporada más otros tres variables en concepto de premios.

La cláusula de rescisión de Martínez es de 111 millones de euros. Barcelona no está en condiciones de pagar el total de la ficha. El acuerdo sería a cambio de 60 millones de euros más los pases de otros dos futbolistas. Los candidatos del equipo dirigido por Quique Setién a pasar al Inter como moneda de cambio son varios. Uno de ellos es el chileno Arturo Vidal y otro podría ser el lateral derecho Nelson Semedo.

La prensa italiana también da por cierto que Lautaro será titular, o al menos tendrá asegurada su participación en una determinada cantidad de partidos durante la temporada 2020-2021. Llegaría como potencial sucesor del uruguayo Luis Suárez, que tiene 33 años.

Barcelona regresó el pasado viernes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Aún no se sabe cuándo será la reanudación de la Liga. A falta de once fechas para el final, el Culé lidera el campeonato con 58 unidades. Su escolta es Real Madrid, quien suma 56.

AM