martes 19 de marzo del 2024
Liga de España

Quique Setién le mandó un mensaje a Lautaro Martínez

El entrenador del Barcelona se refirió por primera vez a la posible llegada del delantero argentino del Inter de Milán.

442

El entrenador Quique Setién aseguró que el delantero Lautaro Martínez "es un gran futbolista" a la vez que señaló que todos los buenos jugadores "pueden atraer el interés del Barcelona" y dijo que para muchos de ellos es "un gran incentivo" compartir equipo con Lionel Messi.

"Lautaro Martínez es un gran futbolista.Todos los buenos jugadores pueden atraer el interés del Barcelona. Además está el hecho de que para muchos jugar con Leo representa un gran incentivo", manifestó.

Al ser consultado acerca de si a Messi le gusta el actual futbolista del Inter de Milán, el técnico respondió: "Tendremos que preguntarle".

En diálogo con La Gazzetta dello Sport Setién dijo luego acerca del capitán del Barcelona: "Messi no se irá. Él y el Barcelona siempre estarán unidos, es así. Leo ha estado en el Barça durante veinte años y nadie podría explicar una situación de ruptura".

"Es normal que sucedan cosas en clubes grandes y que haya conflictos, pero están resueltos. Hay un gran sentimiento en la relación entre Messi y Barcelona, algo que va más allá del dinero y los intereses. Todo debe hacerse para que Messi esté flanqueado en el mejor de los casos para que Barcelona pueda seguir ganando como en los últimos 15 años", aseveró.

Setién también habló de la pandemia de coronavirus y dijo: "El virus se está aflojando, hay menos infecciones y menos muertes, las personas se han portado bien respetan el encierro.

Sin embargo, la comunidad científica no excluye la posibilidad de una recaída y siempre y cuando no haya una vacuna, siempre será así".

En cuanto al regreso del fútbol opinó: "Está claro que el deseo de todos es comenzar de nuevo y nos estamos preparando, pero es evidente que la situación no es simple y se compone de tres elementos: el corazón, que empuja con fuerza hacia el campo, la salud, que debe seguir siendo la máxima prioridad, y la economía, porque esta crisis ha golpeado fuerte".

"Estamos experimentando un momento dramático y, aunque tenemos un gran deseo de volver a jugar, queremos hacerlo solo con total seguridad. Los nuestros y los que están con nosotros: trabajadores de almacén, masajistas, empleados, todos", dijo.

En cuanto a los entrenamientos señaló: "Esperamos la fecha oficial, que será la próxima semana. Luego comenzará la primera fase, que será completamente individual. Irán directamente al campo solos para hacer los ejercicios que habremos aprobado, seguidos a distancia por alguien del personal. Sin contacto con acompañantes o técnicos".

"Luego se irán a casa sin ducharse. La diferencia con lo que se ha hecho hasta ahora en casa será: ponerse los zapatos, correr en el césped, poder golpear y lanzar la pelota. Es un primer paso fundamental, los jugadores deben salir de casa", consideró.

Fuente: NA

AM