martes 19 de marzo del 2024
Fútbol italiano

El contrato millonario que Inter le ofrece a Lautaro Martínez para que no juegue en Barcelona

El equipo de la Serie A quiere mantener al delantero argentino, el gran anhelo del Blaugrana para el próximo verano europeo.

442

Inter de Milán quiere evitar que el argentino Lautaro Martínez se marche al Barcelona. El club italiano le ofrece al delantero nacido en Bahía Blanca doblar su salario con tal de que se quede en la Serie A durante la temporada 2020-2021.

Si Martínez acepta la oferta, pasará a ser uno de los futbolistas mejores pagos del Inter. Solo será superado por el uruguayo Diego Godín y el belga Romelu Lukaku. Actualmente gana 2 millones de euros al año aproximadamente.

En 2016, el grupo chino Suning Holding Group compró al Inter con el objetivo de disputarle a la Juventus el poderío de la Serie A. La Vecchia Signora conquistó los últimos ocho Scudettos. Verían con malos ojos desprenderse del 10. Por eso decidieron remover la cláusula de rescisión, pactada en 111 millones de euros. Así, cualquier club que quiera quedarse con el ex Racing deberá negociar el precio directamente con la dirigencia china.

"Estamos muy orgullosos de tener a Lautaro Martínez con nosotros. Es un jugador muy inteligente. Está en un gran equipo y en un campeonato muy importante como lo es la Serie A. Creo que lo tendremos con nosotros durante mucho tiempo", sostuvo Javier Zanetti, vicepresidente del Neriazzuro.

Una de las alternativas que barajó el Inter fue el trueque con el Barcelona. No lograron ponerse de acuerdo en qué jugadores pasarían a reforzar el equipo de Antonio Conte. Entre los candidatos se mencionó a Arthur Melo, Arturo Vidal, Antoine Griezmann, Junior Firpo e Ivan Rakitic.

AM