jueves 25 de julio del 2024
Inglaterra

Con Julián Álvarez como titular, el Manchester City quedó eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra

Southampton dio el batacazo y se impuso 2-0 ante los Citizens por los cuartos de final del certamen inglés.

442

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, Southampton dio el batacazo derrotó 2-0 a Manchester City y lo eliminó del certamen. Julián Álvarez fue titular en el elenco de Pep Guardiola. 

El primer tiempo el City tomó la iniciativa en el arranque y pudo haberse puesto en ventaja a partir de una clara situación de Ilkay Gundogan, pero los dirigidos por Pep Guardiola no concretaron sus ocasiones y lo pagaron caro.

Sékou Mara convirtió el 1-0 en favor de Southampton a los 23' y, solo cinco minutos más tarde, Moussa Djenepo estiró la ventaja con un golazo para irse al entretiempo dos goles arriba.

En la segunda etapa, los Santos se aferraron a la victoria con uñas y dientes. Mantuvieron una altísima intensidad y prácticamente no sufrieron llegadas claras por parte del City, que mandó a la cancha a Kevin De Bruyne y Erling Haaland.

De esta manera, los Citizens quedaron sorpresivamente eliminados de la Copa de la Liga de Inglaterra y Southampton se metió entre los cuatro mejores del certamen junto a Manchester United, Newcastle y Nottingham Forest.

Lo próximo para los dirigidos por Guardiola será este sábado, cuando visite Old Trafford en el Clásico de Manchester.

 

 

En esta Nota