jueves 25 de abril del 2024
Selección Argentina

La IFFHS reconoció a Julián Álvarez: la marca en la que superó a Lionel Messi

Después del campeonato del Mundo, la IFFHS reconoció a Julián Álvarez por un tremendo récord con la camiseta de River.

442

A través de sus canales de difusión oficiales, la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) le reconoció a la Araña una marca que rompió en mayo del año pasado con la camiseta de River

Julián Álvarez

Según la tabla que presentó la Federación, Julián Álvarez es el futbolista que más goles hizo en un mismo duelo en la historia del fútbol. ¿De cuándo data ese récord? La Araña marcó seis tantos en la victoria del Millonario ante Alianza Lima el 25 de mayo de 2022 y así superó a una larga lista de futbolistas que habían convertido cinco.

Julián Álvarez

Cabe destacar que con este número La Araña superó nada más y nada menos que a Lionel Messi, quien hizo cinco con la Selección ante Estonia en junio del 2022.El único que rebasa su cifra goleadora es Erling Haaland, flamante refuerzo de los Citizens y próximo compañero del cordobés. El tanque noruego supo convertir nueve goles en el Mundial Sub 20 de 2019. Su víctima: la débil Honduras, que aquella jornada perdió 12-0 y sufrió el poder de fuego del Androide.

 

 

En esta Nota