jueves 18 de abril del 2024
EN Polonia

Con Rulli como héroe, Villarreal venció a Manchester United y es campeón de la Europa League

El arquero argentino convirtió un penal y atajó el decisivo en una serie interminable para que el equipo español haga historia.

442

El arquero argentino Gerónimo Rulli fue el héroe en una intensa definición por penales (11-10) en la que el Villarreal derrotó al Manchester United para consagrarse por primera vez campeón de la Europa League en Gdansk, Polonia

Rulli, formado en Estudiantes de La Plata, convirtió un penal y luego le atajó el último al arquero español David De Gea para darle el título al equipo español, que logra hacer historia en un certamen internacional. 

El partido terminó empatado 1-1 en los 120 minutos que duró el partido con las dos prórrogas. Villarreal se había puesto en ventaja a los 30 minutos por intermedio de Gerard Moreno, pero el uruguayo Edinson Cavani empató a los 55. 

De paso, el técnico Unai Emery, el hombre de las tres Europa Leagues con el Sevilla, agigantó su figura convirtiéndose en el primer entrenador que logra ganar cuatro de estos títulos continentales, superando al entrenador italiano Giovanni Trappatoni.

Además del título, la victoria le supone al Villarreal volver a disputar la próxima temporada la Champions League, aunque antes tendrá la chance de sumar una segunda corona europea, con la Supercopa que disputará (en agosto) ante el vencedor de la Champions, Manchester City o Chelsea.

Todos los campeones de la Europa League