jueves 28 de marzo del 2024
Nueva era

Con Tinelli como presidente, la AFA creó la Liga Profesional de Fútbol

La Superliga ya es historia y los dirigentes de los distintos clubes, River incluido, discuten los pasos a seguir.

442

Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y de Marcelo Tinelli, se oficializó la creación de la Liga Profesional del fútbol argentino, que reemplazará a la ya desaparecida Superliga.

En la reunión que se realizó en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, Tinelli fue anunciado como presidente de la nueva entidad que trabajará dentro del formato de la AFA.

Tinelli será el presidente de la Liga Profesional, que comenzará a funcionar a partir del 20 de mayo, un día después de las elecciones en AFA que llevará a Tapia a un nuevo mandato.

El presidente de San Lorenzo explicó ante los representantes de los equipos de Primera División y de las categorías de ascenso y del interior del país, que él estará a cargo de la Liga Profesional.

El nuevo formato de la liga tendrá además cuatro direcciones generales que tendrán a Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Rodolfo D Onofrio (River) y Jorge Ameal (Boca).

Además, la Comisión Directiva tendrá como vicepresidente primero a Cristian Malaspina (Argentinos Juniors); Vicepresidente segundo Hernán Arboleya (Lanús); Vicepresidente tercero Mario Leito (Atlético Tucumán); Secretario Sergio Rapisarda (Vélez) y Prosecretario Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata).

Fuente: NA

En esta Nota