El club de la Primera D Defensores de Cambaceres emitió un comunicado en el que amenaza con iniciar acciones legales contra River Plate debido a un atraso en las cuotas por los derechos de formación de Lucas Pratto. El valor sería de unos 40 mil euros más intereses.
"La Comisión Directiva del Club Defensores de Cambaceres hace público su malestar con el Club Atlético River Plate por el atraso en el pago de las cuotas correspondientes del jugador Lucas Pratto, surgido de nuestras divisiones inferiores. Asimismo, en caso de no concretarse dicho pago, nuestra institución se verá obligada iniciar acciones legales, con la finalidad de defender los intereses de nuestro club", dice el comunicado oficial.
#ComunicadoOficial | Sobre la deuda por el pase de Lucas Pratto a #RiverPlate pic.twitter.com/DZ0kAmQuB5
— Cambaceres oficial (@clubcambaceres) February 14, 2020
Tras la duda que surgió sobre quién debe abonar los porcentajes por derecho de formación, el vicepresidente de Cambaceres, Carlos Lugos, explicó en Fox Sports que es River el que debe hacerse cargo y no el San Pablo.
"El que tiene que pagar es River, no San Pablo. Nuestro abogado se comunica permanentemente con los dirigentes de River. Nos deben 40 mil euros más intereses. A Pratto lo compraron en en 2018 y cobramos tres cuotas que nos pagó el San Pablo. Nosotros le tenemos que reclamar al club comprador", dijo el dirigente, quien no descarta elevar el pedido a la FIFA.
FH