sábado 14 de septiembre del 2024
Uruguay

Conmebol dio a conocer las durísimas sanciones a los futbolistas de Uruguay tras los incidentes en la Copa América

Luego de la eliminación en las semifinales ante Colombia, los jugadores “Charrúas” protagonizaron una batalla campal con simpatizantes del país "cafetero".

442

Los jugadores de la selección de fútbol de Uruguay conocieron la sanción impuesta por los incidentes luego de las semifinales de la Copa América ante Colombia.

Darwin Núñez, el que más sufre la sanción

Según se pudo saber, el más afectado fue el delantero Darwin Núñez, quien recibió cinco fechas de sanción y una multa económica de 20 mil dólares, mientras que el mediocampista Rodrigo Bentancur fue suspendido por cuatro partidos y deberá abonar 16 mil dólares.

Por su parte, Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez recibieron tres fechas de sanción y 12 mil dólares cada uno.

Para algunos, solo multa económica

Por último, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri deberán pagar 5.000 dólares cada uno.

La Asociación Uruguaya de Fútbol tampoco se salvó, ya que fue tendrá que pagar 20 mil dólares.

Estas sanciones se deben a la batalla campal que protagonizaron los jugadores uruguayos luego de la eliminación ante Colombia en las semifinales de la Copa América. Esto derivó también en una furiosa conferencia de prensa del director técnico Marcelo Bielsa.

La explosiva conferencia de Marcelo Bielsa que le valió un expediente en Conmebol

La explosiva conferencia de prensa se dio en la previa del partido por el tercer puesto frente a Canadá. Allí, Marcelo Bielsa exigió disculpas de la organización por no proteger a las familias de los futbolistas de Uruguay en el estadio tras la semifinal perdida contra Colombia y, posteriormente, acusó a la Conmebol de "mentir explícitamente" sobre el estado de los campos de juego y de entrenamiento.

"Dijeron que los campos de entrenamiento están perfectos, que los campos están perfectos, y hay evidencia de que son mentiras. Es una plaga de mentirosos. Las uniones del campo no cierran, los campos de entrenamiento eran un desastre", tiró el Loco, muy exaltado.

Y agregó: "No se dan cuenta de que esos jóvenes (los jugadores uruguayos) si no hubieran hecho eso habrían sido condenados por nosotros mismos. ¿Cómo no vas a defender a tu bebé, a tu hermana, a tu mujer? De qué sanción me hablan, lo que hay que decir es cuánto tardarán en pedirles disculpas".

Por último, el DT arremetió contra los medios de comunicación y dijo que hay un porcentaje de ellos que "no dice lo que deben" y cargó contra "el porcentaje que se calla".

SP

En esta Nota