jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Conmebol evalúa una sanción contra Ameal tras sus polémicas acusaciones

"Nos sacaron adrede de la Copa", expresó el presidente de Boca en una entrevista.

442

Conmebol analiza castigar duramente al presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, quien aseveró en una entrevista en el canal ESPN que al Xeneize "lo sacaron adrede de la Copa Libertadores".

Recordemos: Boca fue eliminado en octavos de final tras una polémica serie ante Atlético Mineiro. El equipo argentino, por entonces dirigido por Miguel Ángel Russo, fue perjudicado en el partido de ida y en el de vuelta. En Buenos Aires y en Belo Horizonte le anularon (mal) un gol a instancias del VAR.

Este miércoles, Ameal le concedió una entrevista al periodista Gustavo López en ESPN. Fue durísimo con Conmebol y el arbitraje.

"Yo creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era campeón. Era el equipo a vencer, con Flamengo y Palmeiras. Boca fue superior a Atlético Mineiro", dijo el mandatario boquense.

Conmebol tomó nota de los dichos, que rápidamente estuvo en todos los portales de noticias, y evalúa incluir a Ameal en el castigo que le aplicará a Boca, al club y a varios de sus jugadores, por los incidentes protagonizados en el Mineirao.

Además del presidente, estos serían los jugadores penalizados: Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Norberto Briasco, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Javier García y Diego González.

 

En esta Nota