jueves 25 de abril del 2024
Eliminatorias

Conmebol prepara un nuevo y extraño formato para las próximas Eliminatorias post Mundial de Qatar

La casa madre del fútbol sudamericano planea dar un giro completamente diferente rumbo a la próxima Copa del Mundo de 2026.

442

Se vienen cambios en el fútbol y uno de ellos, luego del Mundial de Qatar 2022 ya pensando en la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026, es una nuevo sistema de clasificación en Sudamérica. Conmebol planea un raro esquema, muy complicado de explicar.

Se le dará fin a la tabla única de 18 fechas todos contra todos. La propuesta es separar en dos grupos de cinco seleccionados cada uno, a la espera de tener un filtro para la confección de los mismos: zona geográfica o ranking FIFA. 

Pero la particularidad es que no se enfrentarán los países ubicados en la misma zona. Por ejemplo, si Argentina forma parte de la Zona A, con Chile, Colombia, Paraguay y Bolivia, no jugaría contra ellos y se medirá ante los de la Zona B en partidos ida y vuelta. Jugando así 10 partidos de la primera parte. 

Los dos primeros de cada grupo van directo al Mundial 2026. Con otra rareza:un Final Four entre los lideres y escoltas de los grupos, que ya van a estar en la Copa del Mundo, pero para no perder la competencia: semifinales, ida y vuelta, y una final, al borde de una competencia amistosa.

Los terceros y cuartos disputarán un cuadrangular para definir los cupos restantes y el del repechaje. Los ganadores van a la cita mundialista y los perdedores se cruzarán ida y vuelta para definir tener una chance más ante un seleccionado africano o asiático, que todavía no se definió.

 

 

En esta Nota