jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol Internacional

La Conmebol subsidiará los viajes de los equipos que compiten en Libertadores y Sudamericana

La Confederación Sudamericana aprobó un plan de ayuda financiera debido al impacto económico de la pandemia y repartirá dinero según la cantidad de kilómetros a recorrer. Más detalles.

442

La Conmebol anunció hoy que brindará ayuda financiera a los clubes que deban trasladar a sus planteles para disputar la Copa Libertadores y Sudamericana debido "al impacto de la pandemia de coronavirus" y que el dinero llegará a las diferentes instituciones a través de las asociaciones miembro.

"Se aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020, para la contratación de vuelos charters de los clubes participantes de los torneos", informó la entidad mediante un comunicado oficial, en el que agregó que la medida se tomó el pasado 10 de julio.

Y añadió: "La Conmebol ha preparado una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas en kilómetros tomando en consideración el origen como la ciudad base del club visitante y el local donde será realizado el partido".

Dicha tabla señala que los equipos que tengan que disputar algún cotejo en condición de visitante dentro de la misma ciudad no recibirán auxilio financiero.

Los que deban movilizarse en su mismo país tendrán una ayuda económica de 15.000 dólares, mientras que será de 30.000 de la misma moneda en viajes de hasta 2.000 kilómetros entre países distintos.

De 2.001 hasta 4.000 kilómetros, serán 50.000 dólares, y la suma asciende a 70.000 cuando se trate de traslados de más de 4.000 kilómetros.

En el escrito, la Conmebol aclaró que "solamente los que jueguen de visitantes tendrán derecho a recibir el monto asignado" y que "en ningún caso los locales podrán recibirlo, aún si no pueden jugar en su país", en referencia a la posibilidad de mudarse de escenario debido a las consecuencias de la pandemia en los diversos territorios.

 

Fuente: NA