Otra vez la violencia azotó al fútbol argentino. En esta oportunidad fue luego de la victoria 1-0 de San Lorenzo sobre Rosario Central con el asesinato de Andrés ‘Pillín’ Bracamonte en las inmediaciones del Gigante de Arroyito.
Además de Bracamonte, quien también perdió la vida en la balacera ‘La Rana’ Atardo, mano derecha de Pillín quien supo ser el jefe de la barra brava del Canalla.
Las primeras versiones indican que el vehículo en el que estaban Bracamonte y Atardo fue interceptado en las intersecciones de las calles Reconquista y Avellaneda, a unas cuadras del Gigante de Arroyito, por una moto con sicarios a bordo.
La primera muerte confirmada fue la de ‘La Rana’, mientras que minutos más tarde se conoció que ‘Pillín’ también perdió la vida por el impacto de las balas. Previamente, en el intento de salvar sus vidas, ambos habían sido trasladados al hospital Centenario.
Respecto a los primeros avances en la investigación, Atardo era quien manejaba la camioneta blanca en la que iban a bordo, mientras que Bracamonte iba en el asiento del acompañante.
Luego según el parte policial, cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos no encontraron ninguna persona herida. Lo que sí encontraron fueron los casquillos y sangre en el pavimento. El caso quedó en manos de la Fiscalía de Homicidios Dolosos que dirige el doctor Alejandro Ferlazzo.
Pillín casi pierda la vida tres meses atrás en otra balacera
El jefe de la barra de Rosario Central fue asesinado poco tiempo después de haber protagonizado otra balacera en la que casi pierde la vida, en agosto de este año.
Aquel episodio ocurrió luego del clásico rosarino con Newell’s, donde a Bracamonte intentaron matarlo en el Parque Alem cuando estaba junto a su esposa.
Una de las balas rozó la espalda de Pillín por lo que fue asistido en el Hospital de Niños de Zona Norte para luego ser trasladado al Hospital Centenario donde perdió la vida anoche luego del incidente en las inmediaciones del estadio del Canalla.
Por su parte, en el violento episodio post clásico rosarino, su esposa también tuvo que ser intervenida por una leve herida en su codo y en el costal derecho.
JP