jueves 07 de noviembre del 2024
Mundo River

Las decisiones que tomó Gallardo para meter a River en la pelea por la Liga Profesional

El Muñeco tomó decisiones en estos dos partidos que van marcando tendencia de lo que quiere y busca para intentar el milagro del título a fin de año.

Luego de andar deambulando en la mitad de la tabla y de sufrir el golpe de no acceder a la final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tomó decisiones fuertes que le permitieron al equipo ganar dos partidos seguidos, abrir el arco rival con media docena de goles y acomodarse en la tabla de la Liga Profesional que le permite soñar con el milagro de terminar el año con un título que hasta hace una par de semanas no estaba en los planes de nadie. 

La primera decisión fue el tema de Miguel Borja y su salida del equipo. Si bien ayer no estaba para jugar porque tenía una suspensión, su regreso a la titularidad parece casi imposible.

River anotó seis goles en dos partidos y su reemplazo Pablo Solari metió la mitad de esos goles sin necesidad de completar los 90 minutos. La dupla de Solari con Facundo Colidio parece que llegó para quedarse si los resultados así lo confirman y unas frases de Gallardo son concluyentes.

A mí particularmente me gusta jugar con dos delanteros que puedan entrar y salir permanentemente. Todo mi ciclo anterior ha sido así y en este caso hemos optado en el inicio por darle ese espacio a Borja, un jugador que venía de hacer muchos goles y se siente mucho más cómodo estando en su hábitat natural, jugando de esa manera, solo. Entonces buscamos alternativas”, dijo el DT luego de ganarle a Instituto.

La otra gran decisión el con nombre y apellido Rodrigo Villagra. El volante que estaba en el ojo de la tormenta y por el que River pagó 11 millones de dólares se ganó su lugar de modo sorpresivo. Por segundo partido consecutivo jugó los 90 minutos.

Antes durante los 8 partidos anteriores a Banfield la salida del cinco era una constante. Villagra contra Banfield y contra Instituto se ganó su lugar dejando atrás a Nicolás Fonseca y Matias Kranevitter que habían jugado más minutos que él.

Por último, Gallardo dejó de hacer ensayos tácticos diferentes y apostó por un dibujo que no cambió. La línea de cuadro defensores sufrió recambios por las lesiones del Huevo Acuña y Germán Pezzella -tampoco van a jugar el domingo contra Barracas- pero ya quedó fija y no habrá intentos de línea de tres como pasó con Atlético Mineiro.

En la zona media apostó al rombo con un volante central -Villagra- dos interiores -Maxi Meza y Santiago Simón- y un enganche como punta de ese rombo -Claudio Echeverri- y estos 4 jugadores cumplieron dos partidos seguidos de arranque. Por último la ya mencionada dupla ofensiva con las explicaciones del DT cuando habló de Borja.

La idea era repetir la formación el domingo ante Barracas, algo que pasó de manera inédita entre Banfield e Instituto. Pero la baja de Acuña no lo va a dejar y su lugar será ocupado por Enzo Díaz tal como pasó en Córdoba. Así que tanto en los entrenamientos de hoy como los de mañana  y el sábado cuando el equipo quede concentrado, Gallardo solo necesitará afirmar las decisiones que ya tomó.

LP

En esta Nota