viernes 26 de abril del 2024
La grieta del fútbol

Contundente respuesta del entorno de Bilardo a Latorre: "Boludos hay en todos lados"

Gambetita reveló que el Doctor no lo dejó saludar a Menotti y Miguel Ángel Lemme salió a contestarle con los tapones de punta.

442

Diego Latorre contó en una entrevista que se arrepiente de no haber saludado a César Luis Menotti por orden de Carlos Bilardo el día que los dos entrenadores campeones del mundo con la Selección argentina se enfrentaron por única vez en un partido entre Boca e Independiente disputado el 3 de noviembre de 1996 y Miguel Ángel Lemme salió a contestarle con todo.

"Yo respeto lo que opine, pero no lo comparto. Me parece que no tiene personalidad. Latorre es un boludo, cuando era pibe se lo olvidaron en la plaza. Cómo vas a contar 20 años después, si querés contarlo, hacelo en el momento. Termina el partido y yo digo 'me equivoqué', no espero tanto tiempo, que se deje de romper. Eso es porque quiere quedar bien con una campana y no con la otra", disparó el ex futbolista y entrenador en diálogo con Por los Pibes por Radio Provincia.

"Vos podés tener coincidencias y diferencias pero cambiar la camiseta o ir a saludar a un rival, eso no te hace ni mejor ni peor persona, ni más de un lado ni menos del otro. Es tóxico todo eso, me parece que no aporta nada", había declarado Latorre en una entrevista concedida a Muy Argento cuando le preguntaron por aquel histórico partido rodeado de morbo por la histórica rivalidad entre Bilardo y Menotti.

Pero Lemme, campeón del Metropolitano de 1982 con Estudiantes de la mano del Doctor y luego su ayudante de campo, no tuvo contemplaciones con Gambetita más allá de que expresó un sentimiento personal sin hablar mal de Bilardo: "Boludos hay en todos lados, discúlpenme las palabras, pero si vos tenés personalidad, y vos me das una orden y yo creo que no es la conveniente, le digo no salgo al banco, no juego y lo saludo". 

"Qué necesidad tenés vos para ir a abrazar a un técnico, a un entrenador, si durante todo el año no lo vas a ver. Yo si me quiero juntar o abrazar a alguien, lo llamo y le digo ‘me puedo juntar con vos’ y nos tomamos un café. Eso lo hace para la gilada", cerró Lemme enojado con Latorre por ventilar intimidades del pasado aunque son conocidas las historias obsesivas de Bilardo con todo lo que rodea al fútbol.

Para cerrar, Lemme reveló que lo ve bien al Doctor y rodeado de sus seres queridos pero confirmó que todavía le siguen ocultando las malas noticias sobre las muertes de Diego MaradonaAlejandro Sabella y el Tata Brown para evitarle un disgusto que pueda afectar su salud ya deteriorada: "Al Doctor lo cuidamos, le hacemos ver fútbol aunque a él ya mucho no le gusta ver. Pero si le gusta escuchar mucho sus salsas colombianas que nos hace poner", explicó.

 

En esta Nota