domingo 21 de julio del 2024
Copa Libertadores

Copa Libertadores: el día que Martín Demichelis predijo el cruce de cuartos de final ante Talleres

En su última visita a Córdoba, el técnico del “Millonario” aseguró que la “T” planteó un partido al estilo de la Libertadores y ahora se toparán por un lugar en los cuartos de final del certamen internacional.

442

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores 2024 que arrojó el cruce entre River y Talleres por un lugar entre los ocho mejores del máximo certamen a nivel clubes en Sudamérica.

Tratándose de un choque que promete y mucho desde lo futbolístico, ya que ambos equipos atraviesan un gran momento peleando en los puestos de arriba en la Liga Profesional, meses atrás Martín Demichelis vaticinó el enfrentamiento con el equipo cordobés en esta instancia determinante de la Libertadores.

Fue durante el empate 2-2 por la Copa de la Liga 2024, en marzo de este año, cuando el DT destacó al conjunto cordobés y sostuvo que había sido como “un partido de Libertadores de visitante".

“Nos vamos descontentos porque creo que se nos escaparon dos puntos. Para nosotros tenía un doble objetivo este partido, porque no solo los tres puntos nos posicionaban primeros otra vez en la tabla, pero por otro lado también era una prueba de fuego para todo lo que se viene, porque este es un gran equipo de Libertadores, es como un partido de Libertadores de visitante, es el equipo que terminó segundo el año pasado en la general”, dijo entonces Demichelis.

Si bien dicho empate con Talleres se dio en la octava fecha de la primera ronda de la Copa de la Liga de este año, sacándole peso al resultado, lo cierto es que el historial del River de Demichelis ante la T no es favorable.

De cuatro enfrentamientos entre ambos con Micho en el banco de suplentes, el equipo de Núñez solo cosechó un triunfo en la Copa de la Liga 2023 tras imponerse 1-0. Los otros tres cruces fueron el mencionado empate en marzo de este año y victorias 1-0 y 2-1 por la Copa Argentina 2023 y la Liga Profesional 2023 respectivamente.

Respecto al cruce de octavos de final de Libertadores en sí, el partido de ida se llevará a cabo en Córdoba el martes 13, miércoles 14 o jueves 15 de agosto con horario a confirmar, mientras que la vuelta será en Buenos Aires el martes 20, miércoles 21 o jueves 22 de agosto, con horario a confirmar.

JP