viernes 19 de abril del 2024
Copa Liga Profesional

Racing empató sin goles ante Estudiantes y todavía no ganó en el torneo

Igualaron 0 a 0 en al tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un partido de nivel muy bajo.

442

Estudiantes sigue invicto con Ricardo Zielinski como técnico, con dos triunfos y un empate, y Racing con Juan Antonio Pizzi aún no pudieron ganar, con dos igualdades y una derrota.

El primer tiempo empezó con Estudiantes como protagonista. A los 4 minutos Sánchez Miño hizo un gran cambio de frente y lo buscó a Castro por derecha. El uruguayo hizo equilibrio con la pelota pero definió en forma deficiente y remató alto. Un minuto después Sánchez Miño probó desde la media luna tras un rechazo en el área y su zurdazo se fue cerca del palo izquierdo de Arias.

Los de Pizzi tuvieron la primera opción recién a los 19 minutos en un centro de Chancalay que bajó Reniero en el área y Copetti en un segundo cabezazo, exigió a Mariano Andújar (el arquero insinuó al término del encuentro que en junio próximo se podría retirar del fútbol), que terminó tapando y en el rebote Tobio sacó al corner.

El complemento empezó con las mismas características y recién a los 11 minutos se rompió la monotonía con una mala salida de Andújar que entregó defectuosamente la pelota y Rojas probó con un zurdazo desde 30 metros que pegó en el poste izquierdo del arco albirrojo.

Racing perdió manejo con la salida de Rojas, Ignacio Piatti no debutó bien y Estudiantes apostó a meter la pelota en el área para sus tanques pero careció de precisión. La más clara la tuvo a los 30 minutos en un desborde de Godoy que tomó Ángel González de volea, la pelota pegó en Díaz y la terminó rechazando Sigali. En esa jugada se lesionó el arquero Gabriel Arias, que debió ser reemplazado por Gastón Gómez.

En las próximas horas, se conoceran los grados y las lesiones que sufrieron Gabriel Arias por Racing y Fernando Tobio en Estudiantes. En la próxima fecha, el Pincha visitará a Arsenal, por su parte la Academia recibe a Rosario Central.

En esta Nota