martes 19 de marzo del 2024
Violencia de género

Grave denuncia por abuso sexual contra jugador de Estudiantes de La Plata

El uruguayo Diego García fue acusado de presunta violación en una fiesta realizada por el plantel.

442

El jugador de Estudiantes de La Plata Diego García fue denunciado en la noche del viernes por presunto abuso sexual por una joven de 21 años, en un episodio que tuvo lugar en una quinta de la localidad de Abasto el pasado miércoles 24 de febrero. 

El futbolista uruguayo, que iba a ser parte del plantel que jugará ante Racing por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, fue desafectado de la lista de concentrados

De acuerdo a la denuncia policial presentada, en la que toma intervención la UFI número 15 de La Plata, con competencia de la doctora Cecilia Corfield, el hecho ocurrió “el miércoles pasado en una quinta de Abasto que alquiló el plantel Pincha y a la que concurrieron la denunciante (es jugadora de hockey sobre césped del club) “junto a unas amigas”.

El relato establece que “cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño aparece Diego García, de 22 años, jugador de fútbol del plantel de Estudiantes, la toma del brazo y la entra al baño”, describió.

Según lo apuntado, el futbolista uruguayo “cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo", enumeró antes de que el denunciado perpetrara la violación.

La denunciante agrega que no autorizó el reconocimiento médico legal ni instó la acción penal y fueron sus familiares quienes llamaron a la ambulancia cuando, tras sufrir un ataque de pánico, les contó lo sucedido.

García tiene contrato con Estudiantes hasta julio de 2023, luego de que el club haya adquirido la mitad del pase, tras acordar con su par vendedor, Boston River de Montevideo.

El comunicado de Estudiantes de La Plata

El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club.

Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal.

Fuente: Télam