jueves 25 de abril del 2024
Copa de la Liga

Pellegrino cuestionó a Vélez por separar a Brizuela y Almada: "Tienen derecho a estar en su trabajo"

Los futbolistas fueron excluidos del equipo tras haber sido imputados por presunto abuso sexual.

442

Los jugadores de Vélez Thiago Almada y Miguel Brizuela quedaron imputados en la causa que investiga un presunto abuso sexual a una joven y fueron separados del plantel que dirige Mauricio Pellegrino, quien no podrá contar con los futbolistas para el partido del sábado (19.20) ante Newell's, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

Pellegrino se refirió a la imputación de los futbolistas en conferencia de prensa y dejó en claro lo que piensa, tras la decisión que tomaron los dirigentes con la activación del protocolo por violencia de género que posee el club de Liniers. "Creo que todas las personas, por más que tengan una acusación, tienen derecho a estar en su trabajo", opinó el DT.

"Hablamos con Almada y Brizuela, estamos obedeciendo las órdenes del club y aguardando que se solucione lo más pronto posible a través de la Justicia", agregó Pellegrino. "Tenemos que estar todos unidos, ojalá pueda contar con los jugadores lo más pronto posible. Yo no conozco nada, soy un ignorante en estas cuestiones judiciales, pero creo que todas las personas, por más que tengan una acusación, tienen derecho a estar en su trabajo", argumentó. 

Almada y Brizuela

Almada es una de las figuras de Vélez y Brizuela jugó varios partidos como titular en la defensa. Ambos jugadores deberán declarar ante la Justicia tras la imputación. Quienes declararon anteriormente en la causa, pero como testigos, fueron Ricardo Centurión y Juan Martín Lucero, quienes participaron de la fiesta en la cual una joven de 28 años, identificada como Micaela Ruiz, denunció haber sido violada

"Entiendo igual que hay una situación que nos excede y que es más importante que lo futbolístico. Con el plantel ya lo hemos hablado y hoy de nuevo, para nada es la imagen que queremos proyectar de Vélez. Somos noticia por algo que no estamos satisfechos pero lo afrontamos igual", completó Pellegrino antes de pasar a hablar del partido ante Newell's. 

La palabra del abogado de Thiago Almada

Por su parte, Mariano Cúneo Libarona, abogado del jugador Thiago Almada, también cuestionó la decisión de Vélez de separar al futbolista del plantel junto a Miguel Brizuela, luego de que ambos fueran imputados en una causa por abuso sexual.

"No se puede separar del plantel a un futbolista solo por una denuncia, Vélez debería acompañar y apoyar al jugador en este momento. No está cuidando su patrimonio, la sanción es arbitraria porque no hay pruebas contra Almada", expresó el letrado en declaraciones al canal TyC Sports.

Este martes, según la notificación a la que tuvo acceso NA, la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género del departamento Judicial de San Isidro, les informó a las defensas de los jugadores la denuncia por el delito de "abuso sexual" contra la joven identificada como Micaela Ruiz.

Fuente: NA