Los jugadores de Vélez Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron imputados por la Justicia luego en la causa que se investiga sobre un supuesto abuso sexual a una joven durante una fiesta clandestina en la cual participaron otros futbolistas del Fortín, entre ellos Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martín Lucero.
Según la información que brindó el periodista Gustavo Grabia, en el noticiero de TyC Sports, Brizuela (24 años) es el primer imputado de los cuatro futbolistas que participaron de una fiesta en noviembre de 2020 en un barrio privado de San Isidro, donde una joven de 28 años denunció que fue abusada sexualmente. Al defensor se le sumó Almada, de 19 años.
Por el momento, en la causa había un solo imputado que hasta el día de la fecha se encuentra prófugo de la Justicia. Se trata de Juan José Acuña, ex director técnico de Argentino de Quilmes, señalado como una de las personas que presuntamente violó a la denunciante.
Thiago Almada y Brizuela, imputados por abuso sexual en la causa que involucró a jugadores de #Vélez. Lo contó Grabia en @Superfutbol. pic.twitter.com/juRe5cSBRy
— TyC Sports (@TyCSports) February 9, 2021
La fiscal del caso, Laura Zyseskind, no había imputado a ninguno de los futbolistas de Vélez que estuvieron en la casa que alquiló Lucero y en la que se produjo el supuesto ilícito. De esta manera, Brizuela y Almada son los primeros de los jugadores que deberán aclarar las cosas ante la Justicia.
"Dos hombres más y una chica están implicados directamente con el caso. Hay jugadores involucrados. A uno se le pidió socorro, para que detuviera el abuso, y dijo: ´pero no, dejate de jorobar, si total tu amiga está borracha´. Con él se discutió gravemente. Ese señor estaba abajo (el abuso ocurrió en la planta alta), no estaba participando, pero se le pidió ayuda y la negó", aseguró meses atrás la abogada de la denunciante, Raquel Hermida Leyenda.
El antecedente de Brizuela por violencia de género
En junio de 2020, Miguel Brizuela, había sido denunciado por violencia de género contra su pareja Melina Neto. La mujer declaró que el futbolista la había golpeado con su puño en el ojo izquierdo tras una discusión en su casa de la localidad bonaerense de San Miguel. La Justicia le había ordenado una restricción perimetral al jugador.
El departamento de género de Vélez, separó en aquella ocasión a Brizuela, pero luego fue reincorporado al plantel de Mauricio Pellegrino, ya que la causa quedó archivada.
Miguel Brizuela fue denunciado por su pareja por violencia de género. El área de @VelezGenero, con @PaulaAOjeda a la cabeza, ya se puso a disposición suya y de su familia. pic.twitter.com/gGKzvj2mBz
— Vélez Gigante (@velezgigante) June 14, 2020