martes 23 de abril del 2024
Fiesta clandestina

Atento Vélez: Imputan a Thiago Almada y Miguel Brizuela por presunto abuso sexual

Los jugadores deberán declarar en la causa que investiga una supuesta violación a una joven en una fiesta organizada por Juan Martín Lucero en noviembre.

442

Los jugadores de Vélez Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron imputados por la Justicia luego en la causa que se investiga sobre un supuesto abuso sexual a una joven durante una fiesta clandestina en la cual participaron otros futbolistas del Fortín, entre ellos Thiago AlmadaRicardo Centurión y Juan Martín Lucero

Según la información que brindó el periodista Gustavo Grabia, en el noticiero de TyC Sports, Brizuela (24 años) es el primer imputado de los cuatro futbolistas que participaron de una fiesta en noviembre de 2020 en un barrio privado de San Isidro, donde una joven de 28 años denunció que fue abusada sexualmente. Al defensor se le sumó Almada, de 19 años

Por el momento, en la causa había un solo imputado que hasta el día de la fecha se encuentra prófugo de la Justicia. Se trata de Juan José Acuña, ex director técnico de Argentino de Quilmes, señalado como una de las personas que presuntamente violó a la denunciante. 

La fiscal del caso, Laura Zyseskind, no había imputado a ninguno de los futbolistas de Vélez que estuvieron en la casa que alquiló Lucero y en la que se produjo el supuesto ilícito. De esta manera, Brizuela y Almada son los primeros de los jugadores que deberán aclarar las cosas ante la Justicia. 

"Dos hombres más y una chica están implicados directamente con el caso. Hay jugadores involucrados. A uno se le pidió socorro, para que detuviera el abuso, y dijo: ´pero no, dejate de jorobar, si total tu amiga está borracha´. Con él se discutió gravemente. Ese señor estaba abajo (el abuso ocurrió en la planta alta), no estaba participando, pero se le pidió ayuda y la negó", aseguró meses atrás la abogada de la denunciante, Raquel Hermida Leyenda

El antecedente de Brizuela por violencia de género

En junio de 2020, Miguel Brizuela, había sido denunciado por violencia de género contra su pareja Melina Neto. La mujer declaró que el futbolista la había golpeado con su puño en el ojo izquierdo tras una discusión en su casa de la localidad bonaerense de San Miguel. La Justicia le había ordenado una restricción perimetral al jugador. 

El departamento de género de Vélez, separó en aquella ocasión a Brizuela, pero luego fue reincorporado al plantel de Mauricio Pellegrino, ya que la causa quedó archivada. 

 

En esta Nota