lunes 18 de marzo del 2024
Violencia de género

Desligan a los jugadores de Vélez de la denuncia por abuso sexual

Una mujer declaró haber sido abusada en una fiesta clandestina organizada en un country. De la misma participaron varios integrantes del plantel del Fortín.

442

Una mujer de 28 años denunció que fue abusada sexualmente durante una fiesta que se realizó en una vivienda ubicada en el Country Camino Real en la que se encontraba el mediocampista Ricardo Centurión y otros cuatro jugadores de Vélez, pero aclaró que los futbolistas "no" participaron del hecho.

Si bien en un primer momento trascendió que Centurión estaba involucrado en el abuso, la denunciante señaló como responsable a otro sujeto mientras que además habría indicado que en el lugar "había varios jugadores de Vélez" y se investiga qué participación tuvieron en el hecho.

La primera denuncia fue realizada a las 00.20 y en la misma se habla de un abuso sexual en una de las habitaciones de la casa que estaría alquilada por Juan Martín Lucero y al final de la declaración la mujer habría desligado al jugador y a Centurión del episodio.

En tanto, se informó que la denunciante relató que había cinco futbolistas del club de Liniers en la fiesta que se inició por la tarde y que "a la noche se desmadró la situación" y una de las personas abusó de ella y presuntamente también se habría producido un robo.

Fuentes policiales informaron que la denunciante fue trasladada a la Comisaría de La Mujer de San Isidro para ratificar sus dichos y formalizar el hecho ante la Justicia mientras que en el hecho intervino la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de dicho barrio del conurbano bonaerense.

La causa quedó a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, quien deberá comprobar la veracidad de los dichos de la mujer y si tanto Centurión -el único identificado hasta el momento- como los otros cuatro futbolistas estaban en el lugar y participaron del hecho. .

Vélez tiene un protocolo ya establecido en los contratos de los jugadores el cual sostiene que si se demuestra lo ocurrido, los profesionales serán sancionados automáticamente con la rescisión de contrato.

Centurión debió aceptar en su llegada a Vélez una cláusula de ese estilo debido a que en 2017 había sido denunciado por su ex pareja Melisa Tozzi por violencia de género.

 

Fuente NA

AM

En esta Nota