sábado 27 de abril del 2024
Fútbol y coronavirus

Se encendió la alarma en la tesorería de San Lorenzo: "Estamos muy preocupados"

La cuarentena obligatoria agudiza la situación económica de los clubes. La palabra del tesorero del Ciclón.

442

Es un hecho que la pandemia del coronavirus dejará secuelas económicas, más allá de las muertes que está causando en todo el mundo. En el fútbol argentino los clubes ya están en alerta y el tesorero de San Lorenzo, Norberto Mañas, explicó la preocupación que tiene el Ciclón ante una situación impensada. 

"Esos temas nos preocupan, cómo hacemos para mantener el club mientras tenemos este parate. El ingreso fuerte es el fútbol, a todos nos pasa lo mismo. Lo bueno que tiene San Lorenzo es que posee una gran masa societaria, que paga su cuota”, dijo en declaraciones a Radio La Red (AM 910).

Una de las opciones que manejan varios clubes a nivel mundial es la reducción del salario de sus empleados, entre los que están los contratos de los futbolistas. "Hay que sentarse en la realidad y se va a tratar de otra manera. Esto no es solo en San Lorenzo, sino en todo el fútbol; algo así estoy escuchando que puede pasar en algunos clubes hasta de Europa. Van a tratar de hacer una reducción de salario, un número importante. Es solo una idea sobre la mesa”, adelantó el dirigente. 

"Obviamente con esta crisis va a bajar, por lo menos la cantidad de gente que puede hacer frente a su cuota. Eso también nos va a poner en un apretón muy grande, no solamente para pagarles a los jugadores de fútbol, sino también los empleados del club, que para nosotros también es primordial mantenerlos al día, como lo venimos haciendo desde que asumimos en diciembre”, completó Mañas.

FH