viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Cristian Traverso cruzó a Pergolini por el VAR: "No hay que llorar"

El ex futbolista del Xeneize pidió bajar un cambio con las quejas y enfocarse en lo futbolístico porque "hay mucho para mejorar" si Boca quiere eliminar a Racing. Audio.

442

Boca perdió el partido de ida ante Racing en Avellaneda y aunque no hubo grandes diferencias en el juego y la serie está abierta de cara a la revancha de la semana próxima en la Bombonera hay preocupación entre los hinchas del Xeneize por el flojo nivel mostrado por el equipo en los últimos partidos como lo expresó el ex futbolista Cristian Traverso con las palabras justas: "Si los jugadores están en una mala noche se le puede complicar porque es muy previsible".

Además del análisis futbolístico, en la actualidad parece casi inevitable que se hable del VAR y en el partido de ida de cuartos de final hubo varias polémicas que reclamó Boca, al igual que lo había hecho la semana anterior después del partido ante Inter de Porto Alegre el vicepresidente Mario Pergolini.

Un supuesto penal de Sigali a Villa, el planchazo de Melgarejo a Capaldo en el primer tiempo y otra supuesta infracción también dentro del área con los mismos protagonistas en la previa del gol de Racing alimentaron las susceptibilidades de los fanáticos de Boca con respecto al uso de la tecnología pero Traverso, pese a no gustarle el VAR, fue contundente respecto a este tema: “No hay que echarle la culpa al VAR, no hay que llorar. Hay que saber aguantársela, los árbitros a veces te favorecen y a veces no”, respondió en diálogo con Ataque Futbolero por FM 94.7.

Y marcó la diferencia entre la mesura de Miguel Ángel Russo quitándole dramatismo al VAR y las declaraciones de Pergolini quejándose y chicaneando a River: “Creo que declaró de esa manera para desviar la atención porque Boca no había jugado bien ante Inter. Mejor que Pergolini se dedique a administrar el patrimonio del club y responderle a los socios porque hasta ahora lo único que tuve de Pergolini y Ameal es un video de Youtube que iban a llevar a una auditoria. La auditoria más tardía del mundo y todavía ni hicieron el corte balance, ni denuncia, que se dediquen a eso”. 

Traverso: "Boca no juega a lo Boca"

Traverso advirtió que a Boca nunca se lo puede dar por muerto pero pidió que Russo tome decisiones y que no haya jugadores que jueguen solo por historia si su nivel actual no es el esperado como ocurre con los casos de Frank Fabra y Eduardo Salvio.

Pero además, dejó dos frase que retumban en el Xeneize de cara a la revancha: “Boca no juega a lo Boca, no corta en el mediocampo y no pega patadas. A veces tenés que pegar patadas”. Y por otro lado pidió pensar en el presente porque "Hoy no tiene sentido imaginarse una final contra River".  

 

En esta Nota