sábado 20 de abril del 2024
Coronavirus

Integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Futsal reducen sus sueldos

Desde la disciplina vigente campeona del mundo llega otro gesto para que la AFA pueda paliar las consecuencias de la cirisis provocada por el coronavirus. Detalles.

442

El cuerpo técnico de la Selección argentina de Futsal, vigente campeona del mundo de la FIFA, tuvo un gesto noble para poner su granito de arena y comunicó a la AFA su decisión de reducir su sueldo en medio de la crisis provocada por el coronavirus.

Se trata de un valioso aporte del Futsal, cuyo objetivo es que la AFA pueda paliar las complicaciones derivadas de la pandemia, similar a lo que ocurrió en varios planteles de los clubes del fútbol argentino.

La decisión guarda íntima relación con otro gesto que tuvo el Futsal, porque hace algunas semanas, el deporte Campeón del Mundo abrió las puertas de su Coliseo ubicado en el predio de Ezeiza para que AFA monte un hospital de campaña para la lucha contra el Covid-19, con el acondicionamiento de 120 camas para la ubicación de pacientes.

Esa situación y el hecho que los entrenamientos están suspendidos por resolución del Ministerio de Salud de la Nación motivaron a las cabezas de los cuerpos técnicos de las Selecciones de Futsal a sumar su aporte.

La Selección masculina, reciente campeón de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Lituania y actual número tres del ranking, está encabezada por Matías Lucuix, mientras que el conjunto femenino albiceleste, subcampeón de la última Copa América en 2019, es conducido por Nicolás Noriega.

 

Fuente: NA