Luego de la victoria de Boca sobre Almirante Brown por Copa Argentina en la última presentación del Xeneize previo al parate por la Copa América 2024, Diego Martínez se rindió a los pies de Gary Medel, el único refuerzo del plantel hasta el momento. “Ha jugado de 5, de doble 5, de central, de stopper. La impresión que tengo en estos días de trabajo es realmente muy buena porque tenés un entrenador adentro de la cancha”, aseguró.
Dicha apreciación fue un spoiler por parte del entrenador del conjunto de La Ribera, porque el mediocampista chileno de 36 años se acaba de recibir de director técnico. Aprovechando al máximo el receso por la Copa América, el Pitbull viajó a Chile para rendir su último examen en el Instituto Nacional de Fútbol, deporte y Actividad Física (INAF).
A través de sus redes sociales, el INAF compartió imágenes del flamante refuerzo de Boca completando el curso con el que se convirtió en director técnico profesional, rol que ya ocupa dentro del terreno de juego como argumentó Martínez, pero que claramente desempeñará una vez que cuelgue los botines.
“Mira aquí las postales del examen final de nuestro alumno Gary Medel, realizado en INAF. Fue una jornada llena de deporte y alegría”, rezaba el mensaje del INAF.
Martínez sobre Medel y su rol en el equipo
Si bien el mediocampista chileno no fue uno de los refuerzos pedidos por Martínez, el entrenador de Boca sabe que recibe un futbolista de experiencia, que ya sabe lo que es vestir la camiseta del Xeneize, siendo estos atributos que aprovechará a su favor.
“Es una voz de mando. Indicaciones desde lo táctico que son muy importantes para poder manejar los momentos del equipo. Lo imagino en muchas funciones”, avisó Martínez.
En ese contexto, a la espera de que llegue el transfer del Vasco da Gama, todo indicaría que Medel será titular en el mediocampo para la ida del repechaje de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle que tendrá la ida el 17 de julio en Quito, compromiso donde estarán ausentes Pol Fernández (suspendido), Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenon, citados a los Juegos Olímpicos de París.
Luego para la revancha, el 24 de julio en la Bombonera, Martínez recuperaría a Pol Fernández para darle otra forma al mediocampo, el sector con mayores ausencias.
JP