lunes 01 de julio del 2024
Copa Sudamericana

Boca y la Copa Sudamericana: por qué la Selección Argentina le podría dar una mano en el partido con Perú

A pesar de tratarse de dos certámenes que no tienen incidencia directa uno sobre otro, hay un increíble cruce de intereses que puede darse en duelo de la “Scaloneta” con Perú y el “Xeneize” se mantiene expectante.

442

La Selección Argentina dio el gran paso en la Copa América 2024 clasificándose a los cuartos de final luego de vencer a Chile y si bien le queda un partido más por la fase de grupos ante Perú, los dirigidos por Lionel Scaloni irán por un triunfo que les permita terminar como primeros del Grupo A.

Asimismo, además de los fanáticos de la Selección, todo el mundo Boca estará atento a lo que suceda el próximo sábado en Miami entre la Scaloneta y el seleccionado peruano. ¿Por qué interesa el resultado de dicho partido en el Xeneize? En caso de que Perú pierda, quedarán eliminados en primera ronda y Diego Martínez recuperaría a Luis Advíncula para el repechaje de la Copa Sudamericana.

Advíncula es el único jugador que tiene el conjunto de La Ribera disputando la Copa América y se trata de una baja sensible teniendo en cuenta que el entrenador no tiene recambio en dicho sector tras la rotura de ligamentos que sufrió Lucas Blondel.

Obligado a optar por Nicolás Figal y Marcelo Saracchi para ocupar el sector derecho de la defensa, el hecho de que Perú caiga ante Argentina el próximo sábado en Miami es algo que se mira con buenos ojos en Boca porque recuperaría una pieza clave para el repechaje de la Sudamericana con Independiente del Valle.

La vuelta anticipada del Rayo sería una pésima noticia en lo personal por la pobre performance con su selección, pero no así para el Xeneize que podría contar con él para los choques del 17 de julio en Quito y la revancha el 24 del mismo mes en la Bombonera buscando los octavos de final de la Sudamericana.

Respecto al panorama de Perú en la Copa América, las expectativas por seguir con vida en el certamen son escasas. Luego de empatar sin goles en su debut con Chile y caer por la mínima con Canadá en su segunda presentación, el único resultado que le sirve a los dirigidos por Jorge Fossati es vencer a la Albiceleste que aspira a llevarse los tres puntos para quedarse con el primer puesto del grupo.

En caso de que el combinado peruano consiga un triunfo el próximo sábado en Miami y logra pasar de ronda, jugaría los cuartos de final entre el 4 y 6 de julio, Advíncula aun podría llegar para el partido decisivo del Xeneize, siempre y cuando no alcance las semifinales. Ahí sí quedaría descartado.

Por otro lado, a pesar de la incertidumbre respecto al futuro de Perú en la Copa América 2024, en Boca también sabe que Advíncula llega entre algodones luego de abandonar el campo de juego por lesión en el debut y no participar en la derrota de ayer ante los canadienses.

Los otros nombres de peso que pierde Boca para la Sudamericana

De cara a los cruces con Independiente del Valle, en Boca ya se venían haciendo la idea de que perdería piezas clave por la convocatoria de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París. Si bien se especuló que no se llevaría más de un jugador del club nada de eso pasó y Boca recibió el martes la notificación de a AFA sobre la próxima convocatoria de Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón y Leandro Brey a la Selección Argentina Sub-23 para la cita olímpica.

A su vez, como si esas bajas no fuesen suficiente, Martínez tampoco podrá contar con Pol Fernández para la ida en Quito al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

JP