En un partido de pierna fuerte la Selección Argentina venció 1-0 a Chile en su segunda presentación en la Copa América 2024 y si bien hubo jugadas polémicas para ambos lados, el pisotón de Rodrigo De Paul sobre Gabriel Suazo generó muchísimo enojo desde el lado chileno.
Puntualmente quien apuntó en contra del mediocampista del Atlético de Madrid fue Gabriela Rojas, esposa de Suazo, quien recibió un duro pistón involuntario de De Paul en su afán de taparle un remate desde afuera del área.
A través de su cuenta de Instagram la pareja del defensor por el sector izquierdo del equipo de Ricardo Gareca fue contundente con sus mensajes argumentando que lo pudo haber lesionado gravemente, además de catalogar como “mala leche” al surgido en Racing.
“Una vergüenza. Y para qué decirles de ese tal N7…”, posteó en una historia.
“Las tarjetas para el equipo rival no estaban permitidas parece… Eres realmente un sucio Rodrigo De Paul, pudiste haberlo lesionado y ni las disculpas le pediste. Mala leche!!”, escribió luego junto a un posteo en el que se ven fotos del pisotón del mediocampista al defensor de Chile.
Los medios chilenos también apuntaron en contra de De Paul y Matonte
Demostrando que el arbitraje de Andrés Matonte generó enojo los medios chilenos pusieron en tela de juicio la performance del uruguayo. “¿Reglamento diferente para el amigo de Messi? La feroz entrada de Rodrigo de Paul contra Gabriel Suazo que ni siquiera revisó el VAR”, tituló el diario La Tercera.
En esa misma línea, El portal RedGol también puso el foco en el pisotón de De Paul. “Impresentable Matonte”. Luego Bolavip Chile, a través de Jorge Coke Hevia, destrozó a las autoridades del torneo: “El partido fue un robo asqueroso, esta Copa América no sirve para nada, canchas malas, dimensiones de las canchas malas, corrupción en el sorteo, esta es una copa corrupta”.
JP