jueves 25 de abril del 2024
Un argentino ídolo en Brasil

D'Alessandro se despidió del Inter de Porto Alegre como una leyenda

A los 39 años, el Cabezón disputó su último partido en el club gaúcho y recibió el cariño y el reconocimiento de todos. Video.

442

Internacional de Porto Alegre venció este sábado a Palmeiras por 2 a 0, en el estado Beira-Río en la despedida del volante argentino Andrés D'Alessandro y en el marco de la 26ta fecha del campeonato de Brasil, en el que trepó al cuarto puesto con 44 unidades, a siete del puntero San Pablo.

El zaguero argentino Víctor Cuesta -ex Arsenal, Huracán e Independiente- fue titular en el equipo local, mientras que Andrés D'Alessandro -ex River Plate- tuvo concurso a cuatro minutos del final para su despedida y el centrodelantero Leandro Fernández -ex Defensa y Justicia, Vélez e Independiente- quedó sin ingresar.


El mediapunta argentino, de 39 años, no renovará su contrato y pondrá punto final a su brillante etapa en el club "gaúcho", donde jugó 12 temporadas y se convirtió en ídolo de su parcialidad.

Después de 517 partidos con la camiseta de Inter, 12 títulos y 95 goles, el Cabezón se despidió del fútbol brasileño pero ya adelantó que todavía no es la hora del retiro. A partir de enero próximo seguirá su carrera profesional en otro destino, que por ahora no fue confirmado, según apuntó el sitio "Sports.es". River, Argentinos Juniors (club en el que hizo inferiores) o Racing (equipo del que es hincha), se presentan como posibles destinos pero tampoco se descarta algún destino "más relajado" y mejor pago en el exterior.

D'Alessandro llegó al Inter en 2008 tras un breve paso por San Lorenzo y allí encontró su lugar en el mundo, que solo lo dejó por un año cuando regresó a River en 2016. En 2017, volvió a Porto Alegre como había prometido para jugar en segunda división, devolverlo a la máxima categoría y terminar de construir su figura de leyenda, por lo que ya había hecho mucho con la obtención de la Copa Libertadores en 2010, la Sudamericana 2008, laa Recopa 2011, la Suruga Bank 2009 y ocho torneos gaúchos.

El legado que deja D'Alessandro es tan grande que la torcida del Inter lo eligió como el segundo futbolista más importante en la historia del club por detrás de Paulo Roberto Falcao (1972-1980). Además, es el tercer futbolista con más presencias en la historia y el que más juegos internacionales disputó (68). Sin dudas que lo van a extrañar y ya quedó demostrado por la forma que lo despidieron, como una verdadera leyenda.

 

En esta Nota