viernes 26 de abril del 2024
VIOLENCIA DE GÉNERO

Dani Alves contrató al abogado de Messi para que lo defienda

El brasileño está detenido desde el viernes y por eso acudió a los servicios de uno de los abogados más importantes de España.

442

Dani Alves, se encuentra detenido por una acusación de agresión sexual en Barcelona, contrató al estudio de abogados de Cristóbal Martell, quien trabajó con Lionel Messi en 2013.

La nueva defensa apelará y pedirá la excarcelación del futbolista, de 39 años, que está detenido desde el pasado viernes sin la posibilidad de salir bajo fianza.

El portal del diario ABC de España detalló hoy que el estudio de Cristóbal Martell trabajará junto a Miraida Puente Wilson, la primera defensa de Dani Alves en el caso.

La primera acción será presentar un recurso para pedir la excarcelación del lateral derecho brasileño, quien el lunes fue cambiado de cárcel por razones de "seguridad".

abogado

Martell tiene una amplia trayectoria en España y entre sus casos más mediáticos estuvo la defensa de Messi en el caso con la Hacienda española en 2013, cuando fue acusado por evasión; y también el de Barcelona contra Neymar.

Los testigos desmintieron a Dani Alves

Vale destacar que varios presentes en el local bailable indicaron que el futbolista invitó a la víctima y a sus amigas a sentarse en su mesa VIP a través de un mozo, tal como declaró la denunciante.

El mesero afirmó que fue él quien les acercó la propuesta a las tres mujeres.

Dani Alves, declaró, fue llevado a prisión y sin fianza

Dani Alves fue acusado por una joven en Barcelona por presunta agresión sexual en la discoteca Sutton, de la capital catalana, cuando el futbolista le habría introducido "la mano por dentro de la ropa interior" a una joven. El hecho habría tenido lugar el pasado 30 de diciembre con una mujer de 23 años que es quien lo denunció el 2 de enero pasado.

El futbolista en todo momento negó el hecho y declaró: "Estuve ahí disfrutando de la noche en ese sitio con más gente. En ningún momento invadí el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita".

Tras su testimonio la Jueza de la causa decidió dictar su detención sin fianza de manera inmediata, ya que consideró que existe riesgo de fuga por parte del ex Barcelona.

Pumas le rescindió el contrato a Dani Alves

"Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día", comunicó Silva que confirmando su postura sobre el caso.

Además, el dirigente dejó en claro que acatará las normas propuestas por el mismo club: "Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra
institución, sea quien sea, que atente contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras. Son un modelo a seguir en México y en cualquier parte del mundo", cerró Silva.
Fuente: Télam

 

En esta Nota