martes 07 de febrero del 2023
Violencia de género

Pumas le rescindió el contrato a Dani Alves: "No podemos permitir..."

El club mexicano cortó toda relación laboral con el brasileño luego de conocerse la condena en España.

442

El presidente de Pumas Leopoldo Silva anunció en conferencia de prensa que el brasileño Dani Alves, que  tenia contrato con el club hasta junio del 2023, fue despedido de la institución, luego de que fuera detenido por presunto abuso sexual en una discoteca el pasado 30 de diciembre.

"Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día", comunicó Silva que confirmando su postura sobre el caso.

Además, el dirigente dejó en claro que acatará las normas propuestas por el mismo club: "Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra
institución, sea quien sea, que atente contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras. Son un modelo a seguir en México y en cualquier parte del mundo", cerró Silva.

Dani Alves, declaró, fue llevado a prisión y sin fianza

Dani Alves fue acusado por una joven en Barcelona por presunta agresión sexual en la discoteca Sutton, de la capital catalana, cuando el futbolista le habría introducido "la mano por dentro de la ropa interior" a una joven. El hecho habría tenido lugar el pasado 30 de diciembre con una mujer de 23 años que es quien lo denunció el 2 de enero pasado.

El futbolista en todo momento negó el hecho y declaró: "Estuve ahí disfrutando de la noche en ese sitio con más gente. En ningún momento invadí el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita".

Tras su testimonio la Jueza de la causa decidió dictar su detención sin fianza de manera inmediata, ya que consideró que existe riesgo de fuga por parte del ex Barcelona.

El desgarrador mensaje de Joana Sanz, la esposa de Dani Alves

“Pido por favor a los medios de comunicación que están por fuera de mi casa, que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana, apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi maridoHe perdido los únicos dos pilares de mi vida, tengan un poco de empatía en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno. Gracias", escribió en Instagram.

dani alves

Xavi Hernández, impactado por el caso de  Dani Alves

“Es un tema de la justicia y la justicia dictará lo que sea, no podemos entrar, en cuanto a Dani me sabe muy mal por él y sorprendido e impactado por cómo era cuando estaba con nosotros”, declaró el entrenador de Barcelona con quien fue compañero del brasileño en su etapa como jugador.

 

En esta Nota