martes 19 de marzo del 2024
Qatar 2022

La contunde respuesta de Dani Alves a quienes cuestionaron su citación al Mundial: "¿Sabes por qué llegué?"

El lateral de 39 años jugará su tercera Copa del Mundo con Brasil y varios se sorprendieron con su presencia.

442

Brasil dio a conocer la lista de 26 futbolistas para disputar el Mundial de Qatar 2022, y para sorpresa de muchos, Tite, el DT de 61 años decidió incluir en la convocatoria a Dani Alves. 

La citación el experimentado lateral generó todo tipo de opiniones, por este motivo, Alves respondió en su Instagram a aquellos que cuestionan su presencia.

"He pasado toda mi vida viviendo con opresión y acabo de llegar donde estoy. Con gran honor y sacrificio ustedes también pueden llegar. ¿Y sabes por qué llegar donde estoy? Porque necesitas tener coraje, necesitas tener el coraje de enfrentar todo lo que viene, necesitas el coraje para serlo, necesitas la fuerza para existir, necesitas las agallas para resistir", comenzó diciendo el futbolista de 39 años. 

"Te animo a que hagas esto también o siempre estarás tratando de obstaculizar a aquellos que tienen la capacidad. Si me vas a retar, que sea con los mejores, porque ahí apenas encontraré tanta mediocridad. Vivir tratando de arruinar el sueño de otras personas es vivir a un paso de arruinar el tuyo propio. No olvides que todos tenemos un don de DIOS. ¡ENFOCATE EN LA MISIÓN, SOLO EN LA MISIÓN!", finalizó Dani Alves en su Instagram.

Dani Alves

Tite justificó la convocatoria de Dani Alves al Mundial de Qatar 2022

Dani Alves, actual futbolista de los Pumas de México, jugará su tercer Mundial, y Tite explicó la razón por la que citó: "El criterio para elegir a Daniel Alves fue el mismo criterio que utilizamos para todos, el que premia la calidad técnica e individual, premia el aspecto físico y el aspecto mental. Y fue escogido de la misma forma que los otros", afirmó el DT.

Además, destacó las características ofensivas de Alves, que le permiten ejercer otras funciones mas allá de su rol defensivo: "Hay que entender que los laterales de la selección brasileña, en la medida en que jugamos con puntas, tienen que jugar también como constructores".

Para terminar, el entrenador aseguró que otros motivos fundamentales para la convocatoria del ex-Barcelona fueron su condición de líder entre los jugadores, su experiencia como capitán y la posibilidad de que, como experimentado, pueda ayudar a los más jóvenes.

El fixture de Brasil en el Grupo G del Mundial de Qatar 2022

Fecha 1: Jueves 24/11, 16 hs - Brasil vs Serbia

Fecha 2: Lunes 28/11, 13 hs - Suiza vs Brasil 

Fecha 3: Viernes 2/12, 16 hs - Brasil vs Camerún 

En esta Nota