martes 19 de marzo del 2024
Qatar 2022

Brasil confirmó la lista para el Mundial de Qatar 2022

El seleccionado conducido por Tité, con Neymar a la cabeza, irá en busca de su sexta Copa del Mundo.

442

La Selección de Brasil confirmó la lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, que iniciará el próximo 20 de noviembre, con la presencia del histórico lateral Dani Alves y con ausencias sorpresivas.

El director técnico Tité llevará de tres arqueros, ocho defensores, seis mediocampistas y nueve delanteros para la cita mundialista.

Entre los ausentes, en las últimas horas se conoció la lesión de Philippe Coutinho, del Aston Villa de Inglaterra, que lo marginó de la Copa del Mundo.

Además, los delanteros Gabigol y Roberto Firmino no pasaron el último corte del director técnico y no serán de la partida, a diferencia de Pedro y Gabriel Martinelli, que lograron meterse en la nómina final.

Brasil

La lista completa de Brasil para el Mundial de Qatar 2022

Arqueros: Alisson (Liverpool), Éderson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Éder Militao (Real Madrid), Danilo (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Daniel Alves (Pumas), Bremer (Juventus) y Alex Sandro (Juventus).

Mediocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Éverton Ribeiro (Flamengo), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle) y Lucas Paquetá (West Ham).

Delanteros: Neymar (PSG), Vinicius (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesús (Arsenal), Antony (Manchester United), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid) y Gabriel Martinelli (Arsenal).

El fixture de Brasil en el Grupo G del Mundial de Qatar 2022

Fecha 1: Jueves 24/11, 16 hs - Brasil vs Serbia

Fecha 2: Lunes 28/11, 13 hs - Suiza vs Brasil 

Fecha 3: Viernes 2/12, 16 hs - Brasil vs Camerún 

En esta Nota