sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Dani Alves irá a juicio por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona confirmó el procesamiento del deportista y podría estar en prisión entre 4 y 15 años.

442

La Audiencia de Barcelona confirmó el procesamiento del ex-futbolista del Barcelona Dani Alves, por un delito de agresión sexual a una mujer en un boliche en diciembre de 2022.

La sección número 21 de la Audiencia lo envió a juicio al brasileño, al concluir que las declaraciones de la víctima y los testigos, tienen las pruebas suficientes para mandarlo a esa instancia.

"Las manifestaciones de la presunta víctima y las declaraciones testificales e informes periciales que constan en la causa han de considerarse como suficientes a tal efecto, sin perjuicio del resultado final que se produzca tras llevarse a cabo la fase de plenario", indicó la Audiencia.

Con esta declaración, se inicia un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular realizada por la víctima presenten sus escritos.

Alves había sido detenido el día 20 de enero de este año, y desde entonces se encuentra en una prisión a las afueras de la ciudad de Cataluña. Si se lo juzgaría como culpable, podría sufrir una pena de entre 4 y 15 años de cárcel.

La denuncia de Dinorah Santana, ex esposa de Dani Alves

Dinorah Santana, ex esposa de Alves y madre de sus hijos, explicó que según ella, los abogados de su ex marido la intentaron usar para defender al futbolista, lo que provocó que inicie otra demanda por coacción.

“Fue el 6 de mayo cuando entré con los niños a prisión la última vez que lo vi. No me ha llamado más, desapareció. Pero no me importa ni me interesa. Eso me hizo dar cuenta que nos utilizó cuando estaba pidiendo la salida de prisión", reveló la mujer en una entrevista.

"Yo sabía lo que debía decir cuando llegara al aeropuerto y cuando salía de la cárcel con los niños. Estaba en un grupo de WhatsApp en el que había gente de prensa y abogados. Ellos me decían lo que yo tenía que decir.", agregó.

Inclusive, la ex esposa de el deportista habló de su presente, y expresó: "Estoy con medicación y para mí, él ya ha muerto. Lo que quiero es que me deje a mí y a los niños en paz. Que arregle su vida y cuanto antes que salga de la cárcel, mejor vivirán mis hijos".

 

FMZ

En esta Nota