jueves 25 de abril del 2024
Copa Argentina

Darío Herrera será el árbitro de la final entre Boca y Talleres

La organización de la copa designó al neuquino para impartir justicia entre el Xeneize y la T.

442

El árbitro Darío Herrera fue designado para la  final de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Talleres, el próximo miércoles 8 de diciembre a partir de las 21:10 en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

El juez será secundado por Juan Pablo Belatti y Pablo González como asistentes y cuarto y quinto árbitros serán Andrés Merlos y Facundo Rodríguez.

El Xeneize llegó a la última instancia del torneo, luego de derrotar el pasado 3 de noviembre a Argentinos Juniors por 1 a 0, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza y la T venció a Godoy Cruz por 1 a 0, en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

El equipo que resulte ganador del encuentro, clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores y también disputará la Supercopa aunque falta confirmar si será la correspondiente a 2020, que fue cancelada por la pandemia de Covid-19 o la de 2021.

Herrera vs. Boca

Lo dirigió en 24 oportunidades: 12 victorias para el club Azul y Oro, 9 empates y tres derrotas. La última vez fue en el enfrentamiento ante Racing, donde la Academia derrotó a Boca en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

Herrera vs. Talleres

12 veces estuvo presente ante el club de Barrio Jardín. En 6 oportunidades fueron victoria para los cordobeses, dos empates y cuatro caídas. El último antecedente fue la derrota 2-0 ante River por la Liga Profesional.

 

En esta Nota