jueves 13 de junio del 2024
Primera Nacional

Detuvieron a cinco hinchas de All Boys por gestos y canciones antisemitas en el clásico contra Atlanta

Hinchas del club de Floresta fueron detenidos luego de haber mostrado ataúdes con los colores del "Bohemio" y de Israel, y también banderas de Palestina e Irán.

442

Durante la jornada del sábado, cinco hinchas de All Boys fueron detenidos por gestos antisemitas en el estadio Islas Malvinas de Floresta, en el triunfo por 1-0 en el clásico contra Atlanta, por la fecha 19 de la Primera Nacional. 

La Policía de la Ciudad detuvo a un grupo de fanáticos del Albo que mostró ataúdes con los colores de Israel y del Bohemio, club de Villa Crespo históricamente relacionado con la comunidad judía. A su vez, también flamearon banderas de Palestina e Irán.

"Lamentablemente, mientras algunos celebramos la liberación de 4 rehenes secuestrados por Hamas sólo por ser judíos, otros se hacen los graciosos a costa del sufrimiento ajeno. No lo vamos a permitir", expresó Diego Kravetz, secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) también emitió un comunicado ante el episodio para manifestar "su profundo rechazo a las inaceptables expresiones racistas y antisemitas". Y agregaron: "Exhibir un cajón funebre con la bandera del Estado de Israel consituye una manifestación de odio que el fútbol argentino no merece". 

La reacción de Javier Milei a los gestos y las canciones de los hinchas de All Boys

Javier Milei, presidente de la Nación y quien está alineado con Israel, retuiteó una publicación del periodista Jonatan Viale con referencia a las detenciones. "Esta mierda antisemita se tiene que terminar", reza el posteo que compartió el mandatario.

 

BP

En esta Nota