domingo 03 de marzo del 2024
Fútbol argentino

Detuvieron a un barra de Aldosivi por dispararle a la facción rival

Tras un allanamiento, Facundo Emiliano Vanega de 20 años e integrante de la facción denominada "La pesada del Puerto", fue apresado.

442

La policía de Mar del Plata detuvo a un barra del club Aldosivi, que el sábado pasado en el marco del partido contra Atlético de Rafaela por la Primera Nacional, efectuó disparos con un arma de fuego contra una facción rival en las adyacencias del estadio José María Minella.

Tras realizar un allanamiento en el barrio Juramento, Facundo Emiliano Vanega de 20 años, integrante de la facción denominada "La pesada del Puerto", fue detenido. 

El sábado pasado, a unos 500 metros del acceso al primer cordón policial, el hincha vestido con los colores de Aldosivi extrajo un arma de fuego y efectuó disparos hacia un grupo de personas.

Según los testimonios que recabó la policía, se produjo una pelea entre facciones opuestas de la barra brava del Tiburón, y al analizar las cámaras de la zona pudieron individualizar al autor de los disparos.

Con esos datos, y con intervención de la Fiscalía 7 a cargo de Leandro Arévalo, la policía solicitó órdenes de allanamiento y una orden de detención para el barra identificado como autor de los disparos.

La policía buscó en dos viviendas, una ubicada en el barrio Cerrito Sur, donde el resultado fue negativo. En la otra, ubicada en el barrio Juramento, los policías detuvieron a Vanega, y secuestraron un teléfono y prendas de vestir. La causa fue caratulada como abuso de arma agravado y el acusado fue derivado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El momento en el que Vergara efectuó los disparos

BP

En esta Nota