Aston Villa quedó eliminado de la FA Cup ante el Newcastle por 3-1: Emiliano Martínez entró de cambio, pero no pudo salvar a los villanos.
El partido fue alocado. El equipo de Unai Emery tienen opciones de pelear por la Premier League y por la Champions League, por lo que la copa fue mirada de reojo. Un equipo semi alternativo para enfrentar al Newcastle fue lo que el español planteó en la previa.
A los 14' ya estaba ganando, pero a finales de la primera mitad, Marco Bizot, de quien el DT estuvo enamorado a principio de temporada, pero tras no poder transferir al Dibu, tuvo comerse sus palabras, salió a cortar a mitad de cancha y tras impactar al delantero rival, vio la roja.
A partir de esta acción, Emery mandó a la cancha al arquero titular, pero lo remplazo por un delantero y planteó un equipo más defensivo, con uno menos, para el segundo tiempo.
Hasta la hora de partido, el Villa se la aguantó, pero con el pasar de los minutos se transformó en un equipo encerrado y sin salidas. Sandro Tonali puso el 1-1 a los 63' y el 2-1 a los 72'. Con el resultado puesto, el técnico del Villa fue al ataque y sobre el final cayó el tercero, que selló la clasificación de Newcastle.
"Caerse permitido, levantarse obligatorio" dijo Martínez a días de la eliminación ,etiquetando a Pau Torres, español que jugó de primer defensor central acompañado de una foto donde ambos se levantan del piso tras lamentarse la derrota.
LT.
Boca ofertó por Adam Bareiro y buscará cerrar su mercado de pases con un ex River
Finalissima 2026: el via crucis de España para enfrentar a la Scaloneta
Lionel Messi 2026: El plan de "cero riesgo" para llegar a la Finalissima
Así se juega la Fecha 5 del Apertura 2026: programación y resultados