miércoles 24 de abril del 2024
A 22 años

Diego Latorre y el cabaret de Boca: "Había un topo en el plantel"

El ex futbolista dio detalles de la polémica frase que empezó a marcar su salida del club.

442

Este lunes se cumplieron 22 años y sin embargo todos recuerdan la frase de Diego Latorre como si la hubiera dicho ayer. "Boca es un cabaret", lanzó a la salida de un entrenamiento enojado por filtraciones del vestuario y luego el propio mundo del Xeneize donde todo se potencia a la máxima potencia se encargó de hacer el resto.

A la distancia, Gambetita se refirió a su famosa declaración a la prensa que le trajo tantos problemas en un Instagram Live y dio detalles de por qué reaccionó así. “Quise decir puterío, había un compañero que le pasaba información a la prensa.  Me dio una bronca exagerada y exploté. No voy a decir quién fue porque es de cobarde decirlo 20 años después. Acusar y denunciar a alguien no es mi estilo”.

En ese momento, Boca hacía años que no salía campeón pero contaba con figuras de la talla de Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Juan Román Riquelme, Oscar Córdoba, Roberto Abbondanzieri, Jorge Bermúdez, Rodolfo Arruabarrena y Diego Cagna; que muy poco tiempo después serían protagonistas de la época más gloriosa de la historia del club. Sin embargo, Latorre siguió su carrera en Racing e incluso se quebró su buena relación con los hinchas del Xeneize.

“Dije que había cabaret porque, al salir de una práctica, prendí la radio y escucho que un periodista describe todo lo que se había hablado en la reunión interna, de 20 minutos antes. Apenas terminaba de ducharme. Ya sabíamos que había un topo, un compañero que le pasaba información a la prensa. Quise decir puterío. Porque creo que hay un límite, un futbolista no puede hacer eso, romper los códigos que son sagrados en un plantel", agregó Latorre que pese al paso del tiempo sigue pensando de la misma manera.

En esta Nota