jueves 25 de abril del 2024
Curiosidades

Directo al especial de Lavecchia: se erraron un gol imposible en Bélgica

Aster Vranckx fue el protagonista de la insólita jugada que recorrió el mundo. Para colmo, su equipo perdió 1-0 sobre la hora. Video.

442

El futbolista profesional está acostumbrado a convivir con el error y la fortaleza mental para reponerse rápido a los distintos golpes en la carrera es casi tan importante como el talento pero al joven Aster Vranckx le va a llevar un tiempo entender y explicar el gol que se perdió este sábado en la derrota de su equipo, el KV Mechelen, frente al Oostende por la fecha 5 de la Liga de Bélgica.

La insólita jugada que recorrió el mundo se dio a los 22 minutos del segundo tiempo cuando el partido estaba igualado sin tantos. Tanto el defensor como el arquero rival hicieron todo lo posible para que sea gol y tras un rebote en el travesaño, la pelota le quedó servida al joven mediocampista de 17 años, quien sin oposición y a escasos centímetros de la línea de gol, tenía tiempo y espacio para empujarla al fondo del arco con tranquilidad y romper el cero.

Sin embargo, escogió no definir de primera, la paró de pecho para controlar el balón y asegurarla con un toque suave pero cuando intentó patear no hizo más que enredarse con la pelota, pisarla, caerse y tirarla afuera ante la incredulidad de todo el estadio y del propio Vranckx, que a esa altura quería que se lo tragara la tierra.

Además, como si el destino se hubiera ensañado con él, su equipo terminó perdiendo 1-0 por un gol en el minuto 95 para el Oostende de Jack Hendry y su increíble falla quedó más expuesta y se ganó un lugar indiscutido en el especial de fin de año de Fernando Lavecchia como el gol errado más increíble.